Inicio > Audi > Noticias > Seis millones de quattro
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Seis millones de quattro

Por Diego Ávila

Dinamismo y deportividad junto a seguridad

En el año 1980 Audi presentó su primer modelo con tracción integral permanente en el Salón de Ginebra, el Audi quattro. Ahora, casi treinta y cinco años más tarde, se ha fabricado la unidad seis millones con tracción quattro en la planta de Ingolstadt. La solicitud de modelos quattro se encuentra en aumento, ya que hace sólo año y medio se fabricó la unidad cinco millones y en todo el año 2013 se produjeron más de 700.000 vehículos con este sistema de tracción, realizando cada día en las factorías de Ingolstadt y Neckarsulm unos dos mil automóviles con esta tecnología.

 
 
La marca alemana ofrece una amplia gama de 170 combinaciones quattro diferentes a elegir entre las distintas carrocerías, motores y tipo de cambio. Esta tecnología está disponible actualmente en todos los modelos de la marca de los cuatro aros, mientras que en algunos es obligatorio su equipamiento como por ejemplo el Q7, R8, A4 y A6 allroad y los modelos S y RS.
 
Según informa Audi, el 44 % de los vehículos entregados en el pasado año equipaban la tecnología quattro, siendo los más vendidos el Q5 y el A4. Las zonas donde es más solicitada la tracción integral son Estados Unidos, Canadá, Rusia y Alemania, es decir, lugares donde la tracción integral ofrece una gran seguridad debido a que allí las condiciones climatológicas del invierno son bastante peligrosas para conducir.
 
 
"Dinamismo y deportividad, la mayor precisión técnica y seguridad, esos son los valores que representa la tecnología quattro de Audi. Hace años, fue reconocida como un logro pionero; hoy, es sinónimo de progreso técnico," afirma Hubert Waltl, responsable de Producción en Audi.
Etiquetas: audi
16484
Publicado el: 17/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!