Inicio > Audi > Nuevos modelos > Audi Sport quattro concept en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Sport quattro concept en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

700 caballos de electricidad

Audi, como toda marca alemana que se precie, se ve obligada a hacer una gran puesta en escena en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2013 y, para ello, además de contar con un gran stand de diseño vanguardista, mostrará a los visitantes los últimos vehículos salidos de sus centros de desarrollo, como el A8 con las nuevas luces matrix o el nuevo coche de concepto Sport quattro concept, que se presentará en este evento, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la presentación del modelo Sport quattro.

La firma de los cuatro aros indicó que este nuevo 'concept car' continúa con la tradición de esta tracción integral a las cuatro ruedas, como una tecnología que es sinónimo de seguridad y de deportividad para la marca, así como de competencia técnica y de dinamismo. Audi está especialmente orgullosa de esta tecnología, ya que, además de mejorar la seguridad de sus vehículos, le ha generado un gran volumen mundial de ventas, con un acumulado de cinco millones de unidades vendidas con este sistema desde su lanzamiento al mercado.

Audi Sport quattro concept en el Salón de Frankfurt 2013


Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,6 metros, así como una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,36 metros, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,78 metros. En el aspecto exterior sobresale la amplia parrila delantera, las llantas de aleación de 21 pulgadas y los nuevos faros matrix LED, los mismos que monta el nuevo A8. El modelo, desarrollado sobre la estrategia de construcción ligera de Audi, dispone de un interior altamente tecnológico, con un volante deportivo multifunción que puede cambiar varias pantallas virtuales en tres dimensiones para el panel de instrumentos.

Audi Sport quattro concept en el Salón de Frankfurt 2013


El Audi Sport quattro concept monta un sistema de propulsión híbrido enchufable que alcanza una potencia total de 700 caballos, con un par máximo de 800 Newton metro. Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una transmisión tiptronic modificada y el sistema de tracción quattro, que está equipado con un diferencial deportivo en el eje trasero. El consumo de combustible de este coche es de 2,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son de 59 gramos por kilómetro.

El vehículo combina un propulsor de combustión de gasolina V8 TFSI de 4.0 litros y 560 caballos con un motor eléctrico de 150 caballos. Con este corazón mecánico, el nuevo 'concept car' de la firma con sede en Ingolstadt tiene una aceleración 0-100 km/h de 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 305 kilómetros por hora.

 

12001
Publicado el: 07/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!