Inicio > Audi > Nuevos modelos > Audi SQ7 TDI, el poderoso SUV diésel se actualiza
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi SQ7 TDI, el poderoso SUV diésel se actualiza

Por Carlos Antón Adán

Audi revalida su apuesta por el diésel, y lo hace por la puerta grande. Varias semanas después de presentar la actualización de su gran SUV Q7, el fabricante con sede en Ingolstadt (Alemania), expande esta renovación a su versión más prestacional, el Audi SQ7 TDI, que como bien podemos deducir de su denominación, mantiene estoicamente su poderosa mecánica diésel.

Una dieselización que gana posiciones dentro de la gama de altas prestaciones de los cuatro aros, sumando numerosos modelos de la familia S que en los últimos meses dejaban atrás la gasolina para pasarse al diésel. Una idea que no es nada loca, y menos en modelos de gran envergadura, como este SQ7 TDI, que alcanzar unas prestaciones de vértigo con unas emisiones infinitamente más bajas que un modelo equivalente en gasolina, y cuyos consumos son igualmente de lo más contenidos.
 
 
Centrándonos en esta actualización, el nuevo Audi SQ7 TDI renueva su estética casi por completo, aunque manteniendo los rasgos principales de su carrocería. Los principales cambios se localizan en el frontal, con una parrilla más agresiva, y paragolpes de nueva factura, adaptados para la sobredimensionada parrilla. Igualmente estrena llantas y grupos ópticos, especialmente llamativos en la parte trasera, donde ambos pilotos de unen mediante un travesaño cromado.
 
En el interior los cambios son mucho más profundos. El nuevo Audi SQ7 TDI recibe un salpicadero cuyas formas nos recuerdan al que monta el Audi Q8, mucho más fluido y que da la importancia que se merecen elementos tecnológicos como la instrumentación digital o el nuevo sistema infotainment. Un sistema infotaiment que cuenta de serie con punto de acceso WiFi y servicios conectados y que se podrá complementar con un completo sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound.
 
 
La carga tecnológica se extiende, como es la tónica habitual, al capítulo de la seguridad. El catálogo de ayudas a la conducción (ADAS) se presenta de lo más completo, pudiendo disponer en la gama SQ7 TDI de un sistema de iluminación Matrix LED combinado con luz láser, o de un completo asistente de conducción adaptativo, con control longitudinal y lateral del vehículo, entre otros muchos sistemas.
 
Dinámicamente hablando no existen grandes novedades…ni falta que hacen. El Audi SQ7 TDI mantiene el poderos propulsor V8 diésel de 4 litros y 435 CV, dotado de un sofisticado turbo eléctrico. Un motor capaz de quitar el hipo a cualquiera con un par máximo de 900 NM, unido a un eficaz cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y a la conocida tracción Quattro.
 
 
Sobre el papel, este nuevo SQ7 TDI es capaz de detener el crono en un 0 a 100 en apenas 4,8 segundos, teniendo una velocidad punta autolimitada a 250 km/h. Estas grandes prestaciones no están para nada reñidas con los consumos, declarando unos consumos combinados de entre 9,1 y 9,5 litros a los 100 km.
 
Podremos reservar este nuevo Audi SQ7 TDI a finales de este mismo mes de julio, aunque todavía no conocemos sus tarifas.
Etiquetas: Audi, audi sq7, tdi
3229
Publicado el: 23/07/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!