Inicio > Audi > Q5 > Noticias > Audi Q5 2017, ya está aquí la segunda generación del SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Q5 2017, ya está aquí la segunda generación del SUV

Por Carlos Antón Adán
 
La segunda generación del SUV mediano de Audi acaba de ser presentada en el Salón de París. El gran éxito cosechado por la primera generación hacen que llegue con un serio compromiso: el de tratar de alcanzar el elevado listón que alcanzó su predecesor. Para no desfallecer en el intento el nuevo Audi Q5 luce nueva imagen, aunque con discretos cambios, estrena tecnología, y mejora su dinámica, incluyendo un buen plantel mecánico como es costumbre.
 
 
Al igual que los también recién renovados A4 y A5 éste Q5 apuesta por la continuidad de las líneas generales de su diseño. Unas líneas que ahora se afinan luciendo más dinámico, más deportivo, y disimulando muy correctamente un aumento de sus dimensiones hasta los 4,66 metros de largo y los 1,89 metros de ancho. Pese a ello no aumenta su peso, al contrario, pierde 90kg tras recurrir a más aluminio y aceros en su construcción. También mejora su aerodinámica, hasta alcanzar un sorprendente coeficiente de 0,30 Cx.
 
 
Dejando a un lado esos cambios no tan obvios no nos será difícil descubrir que el nuevo Q5 estrena frontal, con una marcada parrilla Singleframe de generosos bordes cromados, un renovado paragolpes con grandes tomas de aire, o unos pilotos LED más estrechos que antaño y muy similares a los de los A4 y A5. El perfil y la zaga pasan más desapercibidos, con cambios más livianos como pueden unos nuevos pilotos o nuevas salidas de escape.
 
En el interior la evolución va especialmente enfocada al confort y a la tecnología. Las cotas interiores son de referencia dentro de su segmento, y ahora dispone de soluciones que solemos encontrar con cierta asiduidad en los monovolúmenes, como una banqueta trasera dividida en 3 secciones, con regulación longitudinal y respaldos reclinables opcionales. El maletero cuenta con un volumen de 550 litros, ampliable a 610 con la regulación longitudinal en su punto máximo.
 
 
La tecnología está presente en los 4 costados del interior de este Audi Q5 2017. Disponemos de instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, diversos sistemas de infotentretenimiento entre los que elegir, y por supuesto podremos equipar un generoso despliegue de asistencias a la conducción, como el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, el asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear, la alerta de salida Audi exit warning, y los asistentes anti colisión y de giro.
 
 
En términos mecánicos la gama Q5 2017 estará compuesta en el momento de su lanzamiento por cuatro opciones TDI y una única opción gasolina TFSI. Más concretamente podremos elegir entre los 2.0 TDI de 150, 163 y 190 CV, el 3.0 TDI de 286 CV, o el 2.0 TFSI de 252 CV.
 

En función de la mecánica podremos encontrar una transmisión manual de 6 velocidades o una automática S-Tronic de 7. El cambio Tiptronic de 8 velocidades está reservado al 3.0 TDI V6. Mientras tanto, la nueva tracción Quattro Ultra será estándar para toda la gama, a excepción del 2.0 TDI de 150 CV, que podrá incorporarla de manera opcional. 

17306
Publicado el: 01/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese