El SUV "pequeño" de Audi
El Audi Q5 se ofrece con la tracción permanente Quattro y con el S Tronic -denominación de la transmisión de doble embrague de la marca- de cinco relaciones. Mide 4,63 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,65 metros de alto, y su coeficiente aerodinámico se queda en 0,33. Su batalla alcanza los 2,81 metros de largo -la más larga del segmento- para ofrecer mayor espacio interior. Ofrece algunos elementos realizados en aluminio, como el techo, así como tecnología LED en opción. Habrá tres acabados disponibles, Black, S-Line y Off-road. Este último contará con un protector inferior y llantas negras de 19 pulgadas.
En el habitáculo, previsto para cinco ocupantes, los asientos traseros tienen respaldo de altura ajustable y pueden abatirse para mejorar el espacio de carga. El maletero puede de este modo ofrecer desde 540 a 1560 litros de capacidad. Como ejemplo de posibilidades, el asiento del acompañante puede pedirse plegable, con lo que se facilita el transporte de objetos largos. De serie, el Q5 incorpora freno electromecánico de aparcamiento, climatizador, llave inteligente o el indicador de marcha adecuada en el panel de instrumentos.
En un principio la gama mecánica del Q5 se compondrá de tres motores, uno de gasolina y dos de gasóleo. Todos ellos con inyección directa y sobrealimentados por turbo. En gasolina se trata del 2.0 TFSI que incorpora distribución variable y ofrece 211 CV y 350 Nm para alcanzar unas impresionantes prestaciones de 222 km/h de velocidad punta y sólo 7,2 segundos de aceleración en el 0 a 100. El consumo mixto de este motor es de 8,5 litros.
En diésel la oferta comienza con el renovado 2.0 TDI de 170 CV que sustituye el inyector-bomba tradicional de la marca por un sistema de conducto común para la inyección. Su par máximo es de 350 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm y llega a un consumo de 6,7 litros por cada 100 kilómetros. Con esta motorización el Q5 alcanza los 204 km/h y tarda 9,5 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado.
En lo más alto de la oferta se sitúa el V6 3.0 TDI de 240 CV de potencia. Los 500 Nm del motor no están totalmente reñidos con la economía de consumo, pues sus cifras de consumo medio se sitúan en 7,7 litros a pesar de tener una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 de sólo 6,5 segundos. Tanto
Mientras el 2.0 TDI se acopla a un cambio manual de seis relaciones tanto el 3.0 TDI como el 2.0 TSI incorporan el nuevo S Tronic de siete marchas. Estas transmisiones se acoplan al sistema de tracción quattro de Audi que ofrece un reparto inicial de la fuerza de un 40/60 entre los ejes delantero y trasero respectivamente, pero que puede variar para alcanzar un 65% máximo en el tren delantero y hasta un 85% en el trasero.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.