Inicio > Audi > Q5 > Nuevos modelos > Nuevo Audi Q5, la 2ª generación del SUV a la venta desde 46.800 euros
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Audi Q5, la 2ª generación del SUV a la venta desde 46.800 euros

Por Carlos Antón Adán
 
Hace apenas un mes que os relatábamos el debut oficial del Audi Q5 2017 dentro del marco de nuestro especial sobre el Salón del Automóvil de París. La segunda generación del SUV de tamaño medio alemán traía debajo del brazo una evolución muy similar a la vista en los A4 y A5, apostando por una estética más dinámica, aunque algo continuista, e incluyendo un buen número de novedades tecnológicas, además de contar con un catálogo mecánico más que digno.
 
Debajo de esta estética más fina y dinámica, nos encontramos con una carrocería más amplía, que crece hasta los 4,66 metros de longitud, mientras que su anchura alcanza 1,89 metros. Lógicamente, tras estos cambios dispondremos de un mayor espacio interior, como veremos en su momento. Lo mejor de todo es que estos cambios no se han hecho únicamente pensando en ganar confort interior y mejorar el diseño, también se benefician la aerodinámica y el peso del conjunto, obteniendo un coeficiente aerodinámico de 0,30 CX, mientras que su masa se reduce unos 90 kg, empelando materiales más ligeros en su construcción.
 
 
Viajar a bordo del nuevo Audi Q5 2017 será una experiencia totalmente confortable y tecnológica. Los asientos delanteros pueden contar con calefacción y con función de masaje, mientras que los traseros podrán estar divididos en 3 secciones, cada una de ellas con regulación longitudinal, e incluso de la inclinación del respaldo; una solución más común del mundo monovolumen que del SUV. El maletero cuenta con un volumen de 550 litros, ampliable hasta 660 en función de la posición longitudinal de las plazas traseras.
 
 
En términos tecnológicos podremos encontrar elementos como la instrumentación digital virtual cockpit, el head-up display, diversos sistemas de infotentretenimiento entre los que elegir, y por supuesto podremos equipar un generoso despliegue de asistencias a la conducción, como el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, el asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear, la alerta de salida Audi exit warning, y los asistentes anti colisión y de giro.
 
 
Como os adelantamos en el momento de su presentación, la gama Q5 2017 cuenta con cuatro opciones TDI y una única opción gasolina TFSI. Más concretamente podremos elegir entre los 2.0 TDI de 150, 163 y 190 CV, el 3.0 TDI de 286 CV, o el 2.0 TFSI de 252 CV. Aunque ahora, momento en el que se abren los pedidos solo podremos decantarnos entre las mecánicas TDI de 163 y 190 CV, o la TFSI de 252 CV.
 

La marca ya acepta pedidos para cualquiera de estas tres versiones, teniendo previstas las primeras entregas en enero. Sus tarifas arrancan en los 46.800€ del 2.0 TDI Quattro de 163 CV.  Más adelante llegará la versión de acceso 2.0 TDI de 150 CV.

Etiquetas: 2017, Audi, audi q5, precio
12915
Publicado el: 05/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!