Inicio > Audi > R8 > Noticias > Audi R8 Spyder, la renovación del exclusivo cabrio llega a España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi R8 Spyder, la renovación del exclusivo cabrio llega a España

Por Carlos Antón Adán

 

Si hace unos días veíamos que Audi recurría a un T-Rex para una camapaña publicitaria que ha resultado ser todo un éxito, ahora vamos a tomar también un dinosaurio para compararlo con el nuevo Audi R8 Spyder. El cabrio de altas prestaciones era presentado la pasada primavera en Nueva York mostrándose como casi el último dinosaurio superviviente dentro de un cambiante mercado.

 

El R8 Spyder cuanta con una potencia de 540 CV, similar a la de algunos de sus rivales más directos. Pero, a diferencia de ellos, el nuevo Spyder no recurre a sobralimentación para alcanzar ese nivel. Nada a contracorriente, no sucumbe al downsizing, estando dotado de un poderoso motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros, fiel representante de la vieja escuela.

 

 

Su trabajada construcción en la que se emplean materiales de alta ligereza y resistencia, permiten sacar el máximo partido a ese generoso potencial. Relacionado con el eficaz cambio automático S-Tronic, que envía la fuerza a ambos ejes, el nuevo R8 Spyder V10 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que su velocidad punta se cifra en 318 km/h. Unas prestaciones bestiales, más aún si se disfrutan a cielo abierto.

 

Todo ello nos puede llevar a pensar que el Audi R8 Spyder no quiere saber nada del aumento de la eficiencia en los vehículos, pero nos estaríamos equivocando. Pese a que el rendimiento y las prestaciones del cabrio mejoran respecto a su predecesor, también mejora en eficiencia, ahorrando un 10% en combustible respecto a la anterior generación.

 

 

Más allá de la mecánica pura y dura, el nuevo Spyder dispone de una serie de innovaciones tecnológicas que nos permitirán ir un paso más allá a la hora de su disfrute. Los modos de conducción Audi Drive Select nos servirán para adaptar el comportamiento del vehículo al tipo de conducción que vayamos a practicar, mientras que la completa dotación de equipamiento sitúa sus posibilidades a la altura de las grandes berlinas más representativas.

 

 

Para disfrutar de esta maravilla hay que pagar un importante peaje. El nuevo Audi R8 Spyder ya está disponible en España desde 209.420 euros, que nos permitirán acceder a un coche de fabricación artesanal, con la última tecnología y una mecánica V10 de las que quedan muy pero que muy pocas.

 

13325
Publicado el: 20/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese