Inicio > Audi > R8 > Noticias > Un Audi R8 de carreras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un Audi R8 de carreras

Por Ana Avellano

Adrenalina pura a 316 km/h

r8600.jpg

El nuevo R8 V10 con su propulsor de diez cilindros y 5,2 litros alcanza una potencia de 525 CV y 530 Nm de par. La tracción total Quattro, tecnología de Audi, la carrocería ligera de aluminio, los grupos ópticos con diodos luminosos LED y su diseño, hacen del tope de gama un lobo con piel de lobo.

Los 10 cilindros de propulsor son una síntesis del gran rendimiento del vehículo, teniendo una buena potencia y poco peso contenido. A partir de 2009 Audi competirá con el R8 en la categoría GT3.

El R8 5,2 FSI Quattro acelera de cero a 100 km/h en 3.9 segundos. Tiene un cambio secuencial R tronic para alcanzar los 200 km/h en tan sólo 8,1 segundos, pudiendo llegar hasta la velocidad máxima de 316 km/h.

Este competidor de grandes premios está dotado de una transmisión de seis relaciones. Con una caja de cambios manual de tacto suave y preciso, también hace sentir vibraciones auténticamente deportivas por las levas tras el volante y cambios de marcha rápidos.

El interior el R8 V10 tiene una lujosa presentación. Las superficies del salpicadero y de los paneles de las puertas están revestidas de materiales de una calidad selecta. Hay que destacar que Audi ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto al color para el tapizado en piel, paquetes con terminación lacada en negro piano o en carbono, o un kit de maletas a medida para el equipaje.

El precio que se estima que tendrá el Audi R8 5.2 FSI Quattro en España será de 157.900 euros en la versión "normal", mientras que en la R Tronic será de 166.000 euros.

Etiquetas: 2009, audi, audi r8, quattro
13965
Publicado el: 11/12/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese