El Audi R8 es todo un éxito desde el primer dia que se puso a la venta, dieron en el clavo al primer intento en cuanto a estética, en técnica y tecnología y en prestaciones. Vale que hicieron un poco de ‘trampa’ aprovechando los conocimientos de Lamborghini y algunos desarrollos de los italianos para crear este modelo, pero hay que decir a todos aquellos que piensen eso, que no es menos meritorio lo conseguido. Audi ha hecho muy bien los deberes con este deportivo y en las ventas esta la prueba.
Vaya por delante que los diseños de Audi nunca me han parecido nada fuera de los normal, a no ser que estén sellados con esas siglas que usan muchos fabricantes usan y que anuncian fiesta de la buena: RS. No entiendo como los Audi RS son tan bonitos, mientras que el resto de modelos resultan aburridos. Cuando lanzaron el nuevo lenguaje de diseño pensé que esa calandra se iba a cargar mas de un frontal, como el del Q3 (sobre todo la versión cromada) y el del TT, me parecen más bonitos los anteriores, pero sobre todo pensé en el R8, ¿de verdad le iban a poner eso al R8?
En el sector del automóvil, como en cualquier otro, hay una gran competencia por lograr unas mayores ventas y por hacerse con una porción más grande de la tarta. Esta pugna se expande por todas las áreas de negocio. En los últimos años estamos viendo como las diferentes marcas de coches están inmersas en una carrera que no parece tener fin a la hora desarrollar nuevas tecnologías innovadoras y rompedoras. Desde el abs, pasando por los airbags, el esp, las luces automáticas, la pila de combustible o, más recientemente, los nuevos sistemas de iluminación. Así, dos de las marcas premium por excelencia, Audi y BMW, se han empeñado en presentar en las últimas semanas dos revolucionarios modelos que estrenan nuevas luces láser.
Que los fabricantes de automóviles se encuentran inmersos en una carrera en la búsqueda de la mejor solución para la movilidad sostenible es una realidad y cada día tenemos ejemplos de la gran competencia que existe en este terreno, incluso en tiempos de crisis. Todavía no hay una teoría firme sobre la tecnología que se convertirá en ‘mainstream’ en los próximos años a la hora de reducir el impacto medioambiental del transporte, aunque en los últimos tiempos está ganando fuerza la opción eléctrica. Los vehículos eléctricos empezaron siendo pequeños coches, poco más grandes que carritos de golf, y ahora existe una amplia oferta de este tipo de modelos que se encuentran en casi todos los segmentos de mercado, desde los monovolúmenes, pasando por los compactos y hasta los deportivos.
La marca alemana **audi** es una de las que está trabajando con más ahínco en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la mejora de las eficiencia energética de sus modelos y uno de los últimos ejemplos llega del lado del automóvil más deportivo de su gama, el R8, que ha sido renovado y que cuenta con un nuevo diseño exterior, así como con nuevos elementos en el interior y que incorpora diferentes innovaciones como el intermitente con indicación dinámica.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.