Inicio > Audi > R8 > Nuevos modelos > Audi R8 e-tron 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi R8 e-tron 2013

Por Carlos Drake

Dos motores eléctricos y 380 caballos

Que los fabricantes de automóviles se encuentran inmersos en una carrera en la búsqueda de la mejor solución para la movilidad sostenible es una realidad y cada día tenemos ejemplos de la gran competencia que existe en este terreno, incluso en tiempos de crisis. Todavía no hay una teoría firme sobre la tecnología que se convertirá en ‘mainstream’ en los próximos años a la hora de reducir el impacto medioambiental del transporte, aunque en los últimos tiempos está ganando fuerza la opción eléctrica. Los vehículos eléctricos empezaron siendo pequeños coches, poco más grandes que carritos de golf, y ahora existe una amplia oferta de este tipo de modelos que se encuentran en casi todos los segmentos de mercado, desde los monovolúmenes, pasando por los compactos y hasta los deportivos.

Audi R8 e-tron 2013


El último modelo eléctrico que ha sido presentado se enmarca precisamente en el área de los coches deportivos. El nuevo Audi R8 e-tron muestra la gran capacidad de innovación que poseen las marcas de automóviles y el abanico de posibilidades que se abre en el ámbito de la movilidad deportiva eléctrica. Este vehículo ha sido desarrollado según los avances en construcción ligera de la compañía alemana (Audi ultra), con una configuración en la que se complementan piezas de plástico reforzado con fibra de carbono y con la estructura de aluminio. La utilización de estos materiales ligeros ayuda a reducir el peso total del automóvil, un aspecto especialmente importante cuando se habla de coches eléctricos, que cuenta con el peso adicional de las baterías.

Audi R8 e-tron 2013


La firma de los cuatro aros explicó que el peso total del R8 e-tron se sitúa en 1.780 kilogramos, de los que 199 kilogramos corresponden a la estructura de la carrocería, lo que supone una reducción de 23 kilogramos en comparación con el R8 Coupe. Todas estas mejoras permiten que el vehículo cuente con unas elevadas prestaciones, a pesar de contar con una batería que aumenta su peso en comparación con la versión de combustión.  El coche utiliza una variante de batería de iones de litio, con una altura de 71 centímetros,  y que se puede recargar con una corriente continua de 230 voltios en aproximadamente doce horas, aunque también se carga durante el uso del coche, gracias a la recuperación de la energía en frenadas.

Audi R8 e-tron 2013


El nuevo deportivo eléctrico de Audi está propulsado por dos motorizaciones eléctricas situadas en el eje trasero, que desarrollan una potencia máxima de 380 caballos, con un par máximo de 820 Nm que están disponibles desde que el vehículo está prácticamente parado. Con este sistema el R8 e-tron es capaz de tener una aceleración 0-100 km/h de 4,2 y también puede alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. En el banco de pruebas, los ingenieros de la firma de los cuatro aros han logrado que la autonomía máxima se sitúe en 215 kilómetros sin tener que parar a recargar la batería.

Entre las mejoras introducidas en este modelo se encuentran la incorporación de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, así como de unas cubiertas regulables que, con ayuda de la fuerza centrífuga, cierran los orificios de las llantas de 19 pulgadas cuando se circula a velocidades por encima de los 50 kilómetros por hora y los abre cuando se reduce la velocidad. También se ha desarrollado un sistema de climatización específico para este coche, con el fin de aclimatar lo antes posible la temperatura del habitáculo, sin que ello represente una merma considerable para la autonomía total del coche. 
 

Etiquetas: audi, deportivo, electrico
13521
Publicado el: 04/06/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!