Inicio > Audi > R8 > Nuevos modelos > Audi R8 LMX 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi R8 LMX 2014

Por Carlos Drake

Una espada láser

Audi R8 LMX 2014

 

En el sector del automóvil, como en cualquier otro, hay una gran competencia por lograr unas mayores ventas y por hacerse con una porción más grande de la tarta. Esta pugna se expande por todas las áreas de negocio. En los últimos años estamos viendo como las diferentes marcas de coches están inmersas en una carrera que no parece tener fin a la hora desarrollar nuevas tecnologías innovadoras y rompedoras. Desde el abs, pasando por los airbags, el esp, las luces automáticas, la pila de combustible o, más recientemente, los nuevos sistemas de iluminación. Así, dos de las marcas premium por excelencia, Audi y BMW, se han empeñado en presentar en las últimas semanas dos revolucionarios modelos que estrenan nuevas luces láser.

Así, el nuevo Audi R8 LMX se comercializará durante el próximo verano, como una edición limitada a 99 unidades. Este modelo cuenta con una gran cantidad de elementos que lo hacen exclusivo, empezando por el precio (unos 250.000 euros en el mercado español), así como por su motorización de 570 caballos y también por las nuevas tecnologías que monta, entre las que destaca el sistema de iluminación láser.

Audi R8 LMX 2014


Este vehículo cuenta con un módulo láser en cada faro que tiene un cono de luz con un alcance que duplica el de las luces led convencionales. Cada uno de estos módulos está formado por diodos láser de alta potencia y posee un convertidor de fósforo que transforma el haz en luz blanca apta para la circulación. Esta luz se activa cuando el vehículo circula a una velocidad de 60 kilómetros por hora y permite complementar la emitida por los diodos led instalados en este vehículo. Además, dispone de un sensor basado en las imágenes de una cámara que detecta a otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de la luz.

La variante LMX del Audi R8 monta un propulsor de gasolina V10 de 5.2 que alcanza una potencia máxima de 570 caballos y ofrece un par motor de 540 Newton metro. Este sistema de propulsión hace que el coche tenga una aceleración 0-100 km/h de 3,4 segundos y que sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. A pesar de su potencia, no se puede decir que este deportivo tenga un consumo estratosférico de gasolina, sino que se conforma con 12,3 litros por cada cien kilómetros que recorre, lo que se traduce en unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 299 gramos por cada kilómetro. El motor se asocia a una caja de cambios automática S tronic.

Audi R8 LMX 2014


Este nuevo vehículo de Audi utiliza un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas de carácter permanente, así como llantas de aleación de 19 pulgadas con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono de 380 milímetros. ElAudi R8 LMX cuenta con una suspensión independiente de brazos transversales dobles y su carrocería ha sido fabricada con aluminio, lo que permite reducir de forma sensible el peso total. Otros elementos ligeros que utiliza este vehículo son el spoiler delantero, la tapa del compartimento del motor o las carcasas de los retrovisores, que están hechas con fibra de carbono con acabado mate.

15736
Publicado el: 12/05/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano