Inicio > Audi > R8 > Nuevos modelos > Audi R8 V10 Plus 'selection 24h', conmemorando las victorias en resistencia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi R8 V10 Plus 'selection 24h', conmemorando las victorias en resistencia

Por Javi Martín

Sólo se harán 24 unidades

Audi R8 V10 Plus selection 24h

El Audi R8 es todo un éxito desde el primer dia que se puso a la venta, dieron en el clavo al primer intento en cuanto a estética, en técnica y tecnología y en prestaciones. Vale que hicieron un poco de ‘trampa’ aprovechando los conocimientos de Lamborghini y algunos desarrollos de los italianos para crear este modelo, pero hay que decir a todos aquellos que piensen eso, que no es menos meritorio lo conseguido. Audi ha hecho muy bien los deberes con este deportivo y en las ventas esta la prueba.

Lógicamente no se vende como un utilitario, más de dos y de tres tendríamos uno aparcado en el garaje si tuviera el mismo precio que esos, pero en su categoría es un coche que vende muy bien y además, por si fuera poco, no ha parado de ganar carreras y campeonatos. Desde que el Audi R8 entró en competición en 2009, ha conseguido 313 victorias en todo tipo de carreras, como las 24 Horas de Nürburgring, Spa-Francorchamps o Zolder por poner algunos ejemplos. Audi es especialista en carreras de resistencia, estos datos sirven como prueba y si no te convencen, quizá necesites saber que han ganado 13 veces en Le Mans los últimos 15 años.

 

Audi R8 V10 Plus


Al final, con tanto éxito en competición, era lógico que llegara una edición especial y qué mejor modelo para ello que el R8 V10 Plus, el más potente y rápido hasta la fecha. Lo han llamado Audi R8 V10 Plus ‘selection 24h’ y únicamente se fabricarán 24 unidades, en clara referencia a las carreras de 24 horas de duración. Al tomar como base de partida el Audi R8 V10 Plus, la edición especial cuenta con el motor V10 de 5,2 litros y 610 CV, la tracción total quattro conocida de la marca, la dirección dinámica, suspensión Audi magnetic ride o la aerodinámica adaptiva. A todo esto hay que añadirle los típicos detalles y acabados especiales que lucen todas las ediciones limitadas.


Por ejemplo, el Audi R8 V10 Plus ‘selection 24h’ incorpora un paquete de fibra de carbono que abarca muchos elementos del coche, como el splitter frontal, las cubiertas del vano motor, la carcasa de los espejos laterales, el alerón trasero, el difusor y los característicos ‘side blades’ que le dan una imagen interesante. Además, estos lucen el logotipo ‘R8 24h’. También montará de serie los faros láser.

 

Audi R8 Coupé


En el habitáculo también hay detalles específicos de la versión, como los tapizados de piel y alcantara, umbrales de aluminio, la típica placa con la numeración o una curiosa luz de cortesía que proyecta sobre el suelo el logotipo del Audi R8.


Se mostrará al público en el paddock de las próximas 24 Horas de Nürburgring y ya se pueden hacer pedidos. El coche costará 229.000 euros en Alemania, aunque seguramente ya están todos vendidos.

Etiquetas: audi, audi r8
10168
Publicado el: 11/05/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!