estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS Q3 2013

Por Carlos Drake

Un todocamino de raza

La compañía automovilística alemana Audi se ha hecho con una posición de privilegio en el sector automovilístico mundial gracias al desarrollo de vehículos del segmento premium, con un diseño actual y que incorporan tecnología de vanguardia. Sin embargo, otro de los aspectos por lo que la firma de los cuatro aros también está registrando un gran éxito es el desarrollo de versiones deportivas, denominadas RS, sobre la base de su gama de productos de serie, lo que le permite llegar a un público más joven y exigente y ayuda a renovar la imagen de marca. Así, la compañía germana iniciará en diciembre la comercialización en el mercado español de la primera variante deportiva RS de uno de sus vehículos todocamino, el nuevo RS Q3, con un precio de partida de 62.400 euros.

De esta forma, Audi ha decidido complementar las cualidades todoterreno del Q3 con las aptitudes más deportivas que vienen asociadas con el logotipo RS. Este vehículo, que se fabrica en la planta que posee SEAT en Martorell (España), se convierte en el cuarto modelo que lanza la división quattro de la compañía alemana en lo que va de año. En cuanto al aspecto exterior, el RS Q3 dispone de unos paragolpes de aspecto deportivo, así como de una inscripción quattro en la entrada central de aire, de barras de techo con óptica de aluminio, de spoiler en el techo o de difusor trasero integrado en el faldón.

Audi RS Q3 2013


Como elementos específicos de esta variante sport del Q3 se encuentran algunos como el sistema de conducción Audi select drive que se incorpora de serie y que cuenta con tres modos de funcionamiento, con los que se pueden ajustar la línea característica del pedal del acelerador y la dirección, aunque también sirve para modificar la sonoridad del motor. Como puntos específicos también se encuentran los asientos deportivos con las inscripciones RS Q3 y que están revestidos en Alcántara negra y en cuero, mientras que el cuadro de instrumentos tiene esferas grises con cifras blancas y agujas rojas y el volante está achatado en la parte inferior.

Audi RS Q3 2013


Además, la pantalla del sistema de información al conductor a color muestra la presión de la carga, así como la temperatura del aceite y un ‘laptimer’, todos ellos situados en una pantalla específica de esta versión deportiva. Igualmente, los pedales son de aluminio y el revestimiento interior del techo de serie es de color negro. Las prestaciones más racing de este vehículo se logran gracias a elementos como los frenos de alto rendimiento, el control electrónico de estabilidad con modo deportivo y la posibilidad de desconexión, el tren de rodaje RS con una altura de la carrocería rebajada en 25 milímetros o las ruedas de 18 pulgadas de serie (19 y 20, como opción).

El nuevo modelo de la compañía alemana destaca en sus características deportivas gracias especialmente a su propulsor de gasolina TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros que tiene una potencia máxima de 310 caballos. Con esta mecánica, el RS Q3 tiene una aceleración 0-100 km/h de 5,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada de forma electrónica). Esta mecánica se asocia a una transmisión automática s tronic de siete velocidades con levas de cambio en el volante y con el sistema quattro de tracción integral a las cuatro ruedas. Gracias a esta caja de cambios y a la mejora de la eficiencia del motor, el coche tiene un consumo de combustible de 8,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono son 206 gramos por kilómetro.
 

18992
Publicado el: 30/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!