Inicio > Audi > RS3 > Noticias > Audi RS3 2017; 400 CV y tracción Quattro, una combinación explosiva
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS3 2017; 400 CV y tracción Quattro, una combinación explosiva

Por Carlos Antón Adán
Audi RS3 2017 visión frontal
 
Pese al imparable aumento del movimiento SUV, que ha acabado llevándose por delante a las clásicas berlinas, y a una buena parte de los monovolúmenes, podemos dar gracias porque no ha podido con los hatchback, y menos aún con aquellos más radicales. El nuevo Audi RS3 Sportback 2017 es todo un ejemplo de ello, redoblando sus esfuerzos para elevar un poco más el listón dentro de su clase, ofreciendo hasta 400, sí, 400 CV de potencia.
 
Su motor 2.5 TFSI de 5 cilindros deja atrás los 367 CV que ofrecía hasta la fecha, para dar un salto de importancia hasta la redonda cifra de 400 CV, contando con un par motor máximo de 480 NM, a nuestra total disposición desde 1.700 RPM. Un motor que pierde algo de pese, lo que unido al mencionado aumento de potencia, y al eficaz cambio S-Tronic de 7 velocidades, permiten que el RS3 2017 firme el 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos. Su velocidad máxima puede alcanzar opcionalmente los 280 km/h, limitados de manera electrónica.
 
Audi RS3 Sportback 2017 visión lateral
 
Los 400 CV de potencia, el cambio S-Tronic de 7 relaciones, y la tracción Quattro con distribución variable serán avales más que suficientes para garantizar la diversión en cualquier carretera revirada. Esta tecnología Quattro permitirá que el eje trasero reciba una mayor cantidad de par en el reparto cuando practiquemos una conducción deportiva, de la misma manera que se reduciría el tiempo que tarda en llegar al eje posterior ese mayor par.
 
Será en una conducción más dinámica cuando saquemos mayor partido a los ajustes que recibe el RS3 en su chasis. La suspensión adquiere un tacto más firme. Por otro lado, el contacto con el asfalto viene por cuenta de unos neumáticos 235/35, montados sobre unas llantas de aleación de 19” pulgadas.
 
Audi RS3 Sportback 2017 trasera
 
Si entramos en el capítulo estético, comprobaremos como el Audi RS3 Sportback 2017 se contagia del restyling experimentado por el A3 meses atrás. Estrena paragolpes, difusor trasero, una parrilla singleframe más marcada y faros LED de serie, pudiendo optar por los Matrix LED opcionalmente.
 

Este nuevo Audi RS3 Sportback 2017 debutará en marzo en el Salón de Ginebra. Posteriormente, en abril, se abrirá el periodo de pedidos, tanto para la carrocería hatchback, como para la sedán, aunque hasta agosto no llegarán al mercado las primeras unidades. Su precio partirá en Alemania de 54.600 euros para el Sportback y de 55.900 euros para el Sedán. 

27754
Publicado el: 11/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese