Inicio > Audi > RS3 > Nuevos modelos > Audi RS3 Sportback 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS3 Sportback 2015

Por Diego Ávila

El A3 Sportback elevado a la máxima expresión

Audi nos presenta el RS3 Sportback, la variante más deportiva en la gama A3. Se trata de un compacto de cinco puertas que esconde una gran multitud de sorpresas bajo su carrocería aparentemente de coche convencional. El RS3 se aleja de su hermano S3 sobretodo por las cifras de potencia, que en este caso son 67 cv más debido a la utilización de un propulsor diferente.
 
 
 
Como os decíamos, la parte más diferenciadora de este coche se encuentra bajo el capot. En él ya no encontramos el 2 litros de cuatro cilindros del S3 o su primo el Golf R, en este caso el motor es un2.5 TFSI de cinco cilindros que desarrolla nada menos que 367 cv, o lo que es lo mismo, una potencia específica de casi 150 cv por litro. El par motor también es muy generoso,465 Nm que se encuentran disponibles desde antes de las 1.700 rpm. Todo esto se consigue gracias a un gran diseño estructural del motor y sus elementos móviles, los eficientes sistemas de inyección y su perfecta combinación con la sobrealimentación mediante turbo. En este caso el turbo sopla a 1,3 bares de presión.
 
Todo este empuje se transmite a las cuatro ruedas del compacto deportivo pasando antes por el cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades. Además disponemos del sistema launch control, que optimiza al máximo la tracción al acelerar desde parado siendo capaz de realizar el0 a 100 km/h en 4,3 segundos; cifra cercana a la que obtienen vehículos con 100 cv más y que son llamados superdeportivos. Su velocidad punta se limita a 250 km/h mediante gestión electrónica, aunque es ampliable hasta los 280. El consumo que homologa es de 8,1 litros a los 100 y las emisiones de CO2 se sitúan en 289 g/km.
 
 
 
El sistema de tracción Quattro de la marca alemana garantiza un alto nivel de adherencia incluso en condiciones adversas. Reparte el par entre los ejes en función de cada situación pudiendo mandar desde el 50 % a cada eje hasta el total del empuje del motor al tren trasero. Así, cuando circulamos de forma deportiva con una configuración dinámica del Audi drive select, el sistema electrónico mandará un mayor par al eje trasero con el objetivo de mejorar el comportamiento del RS3.
 
En comparación con un A3 Sportback convencional, esta variante RS3 Sportback se encuentra 25 mm más cerca del suelo y dispone de suspensión adaptativa Audi magnetic ride como opción. Las ruedas son de 19 pulgadas con diseño de cinco radios y monta neumáticos con medida 235/35. El equipo de frenos es, como no podría ser de otra forma, muy potente y sobredimensionado, con discos delanteros ondulados y opcionalmente se encuentran disponibles en material carbono-cerámicos.
 
 
 
Se espera que el RS3 Sportback llegue a los concesionarios oficiales de la marcaen verano de 2015. Aún no se ha hecho público el listado de precios de este deportivo de cinco puertas, pero seguro que cuando lo conozcamos nos borrará a la mayoría de los mortales las ganas de adquirir uno de un plumazo.
35591
Publicado el: 15/12/2014
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!