En este 2018 tuvimos también oportunidad de ponernos a los mandos de la primera criatura nacida dentro del seno de la marca Cupra como firma independiente de SEAT.
Recordemos que SEAT ha decidido desligarse de Cupra para así permitir el desarrollo de esta como una marca independiente, orientada al sector de las altas prestaciones, reforzando así su exclusividad.
Pero centrémonos en este Ateca Cupra. El todocamino se diferencia de sus hermanos más convencionales con un kit de carrocería específico, dos salidas dobles de escape, llantas de nuevo diseño, y un completo equipamiento, perfectamente a la altura de modelos Premiun tradicionales de su segmento. Además, el sello de Cupra aparece también bajo el capo, no limitándose a meras mejoras estéticas, ya que éste esconde un portentoso propulsor de 2 l que alcanza los 300 cv con una caja DSG de 7 velocidades y tracción 4Drive.
Un SUV que, junto a sus mejoras en materia de chasis, ese plus de potencia, y sus afinados modos de conducción, es capaz de detener el crono en un 0 a 100 en apenas 5,2 segundos. Además, su velocidad punta se sitúa en los 247 km/h.