Inicio > Audi > RS4 > Nuevos modelos > Audi RS 4 Avant Nogaro selection 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS 4 Avant Nogaro selection 2014

Por Carlos Drake

 

Homenaje a los 20 años de RS

RS 4 Avant Nogaro selection 2014

 

En las últimas semanas se han ido conociendo diferentes novedades de vehículos que harán su debut internacional en el marco de la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que dará comienzo a principios del mes de marzo y que celebrará su 84 edición. De esta forma, los aficionados al mundo de las cuatro ruedas seguirán recibiendo píldoras informativas en los días venideros de los nuevos vehículos que se expondrán la feria suiza. Entre los modelos que se mostrarán al mundo por primera vez en dicho Salón se encontrará la nueva edición especial limitada Nogaro selection del RS 4 Avant de Audi, que nace con el objetivo de hacer un homenaje a uno de los vehículos históricos de la compañía de los cuatro aros.

El Audi RS 4 Avant Nogaro selection se dará a conocer por primera vez en marzo, aunque su comercialización en el mercado español tendrá lugar hasta abril. La firma, con este automóvil, pretende conmemorar que se cumple en 2014 el 20 aniversario del lanzamiento del Audi Avant RS2, que fue el modelo fundador de la actual gama de coches deportivos RS de la compañía automovilística alemana. Por ello, el nuevo Nogaro selection ha sido desarrollado en color azul Nogaro con efecto perla, con el fin de recordar al original. Este tono exterior se combina con otros elementos estéticos como el marco y la parrilla Singleframe, así como con las molduras embellecedoras de las ventanillas, que están acabadas en negro mate y con las salidas de los tubos de escape que han sido pintadas en negro brillante.

Audi RS 4 Avant Nogaro selection 2014


El habitáculo de esta nueva edición limitada de Audi se ofrece con dos versiones de tapicería diferentes para los asientos deportivos S, que disfrutan de ajuste eléctrico y que integran los reposacabezas. En ambos casos, la parte lateral es de cuero negro Valcona, mientras que la parte central usa Alcántara y el revestimiento de las puertas se puede elegir en los colores negro o azul. Al mismo tiempo, el aro del volante y el selector de la palanca de cambios se han elaborado en cuero negro con costuras azules y se han introducido inserciones decorativas de carbono.

Este automóvil está equipado con un propulsor de gasolina FSI V8 de 4.2 litros que alcanza una potencia máxima de 450 caballos y un par máximo de 430 Newton metro. Con semejante corazón mecánico, el RS 4 Avant Nogaro selection tiene una aceleración 0-100 km/h de 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 280 kilómetros por hora. Todas estas prestaciones se consiguen sin menospreciar la eficiencia, ya que el coche tiene un consumo de combustible de 10,7 litros por cada cien kilómetros que recorre y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 249 gramos por cada kilómetro. El motor de esta edición especial está asociado a una transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y también utiliza el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro.

Audi RS 4 Avant Nogaro Selection 2014


Los intrépidos clientes que apuesten por esta versión exclusiva y emotiva del RS 4 Avant podrán disfrutar del Audi drive select, como un sistema que varias las características de la dirección de asistencia electromecánica, así como de la caja de cambios, de la respuesta del pedal del acelerador y del sistema de escape deportivo entre tres modos de conducción diferentes (confort, auto y dinámico). Este vehículo se venderá desde el mes de abril como una edición limitada y con un precio de 101.200 euros.
 

Etiquetas: audi, audi rs4, avant, fsi, quattro
18568
Publicado el: 06/02/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!