Inicio > Audi > RS5 > Nuevos modelos > Audi RS5 Cabrio 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS5 Cabrio 2012

Por Carlos Drake

Descapotable y 450 caballos

Entre la vorágine de presentaciones de nuevos modelos que se está produciendo con motivo del fin del presente año, la alemana Audi destaca por encima de otras en cuanto al número y a la relevancia de sus novedades. La filial de Volkswagen no para de dar a conocer nuevos automóviles, y todos ellos forman parte de la gama de vehículos deportivos RS de la marca, que, sobre la base de coches convencionales dentro de la oferta de la Audi, incorporan motores de gran potencia, así como modificaciones en diferentes parámetros que los hacen convertirse en auténticos deportivos.

En esta ocasión, le ha tocado el turno al nuevo RS5 Cabrio. Un descapotable fabricado en Alemania por quattro, que combina unas altas prestaciones con la posibilidad de circular sin capota. Este automóvil se diferencia de la versión convencional en las potentes entradas de aire en el faldón delantero, así como por los pasos de rueda ensanchados, por las carcasas mate de los retrovisores o el perfil de spoiler (alerón) en carbono mate.

Audi RS5 Cabrio 2012


Todos estos elementos estéticos quedan marcados por la capota de lona de 4,65 metros de longitud, que se abre y se cierra pulsando un botón en 15 y 17 segundos, respectivamente. Una vez plegada esta pieza, el maletero pasa de contar con una capacidad de carga de 380 litros a disponer de 320 litros. No obstante, los asientos traseros se pueden abatir por separado y permiten aumentar de forma considerable las capacidades del vehículo.

Entre los elementos diferenciales que posee en comparación con el modelo normal destaca la tracción integral permanente quattro con diferencial autoblocante de corona y la gestión del par individual para cada rueda. En opción, el coche puede montar diferencial deportivo en el eje trasero, que distribuye de forma activa las fuerzas entre las ruedas. Además, la marca ha aplicado aluminio en diferentes zonas del vehículo para reducir el peso, como en el eje trasero y en el delantero.

Audi RS5 Cabrio 2012


La carrocería se ha rebajado en 20 milímetros, además dispone de una servodirección dependiente de la velocidad, mientras que los cojinetes tienen mayor rigidez y las barras estabilizadoras son más grandes. Para lograr frenar este deportivo descapotable, Audi ha instalado unos discos de freno autoventilados y perforados con un diseño ‘wave’ que reduce su peso. De serie, el coche tiene un sistema de conducción dinámica Audi drive select.

El encargado de dar fuerza al nuevo modelo de la marca de los cuatro aros es un motor de gasolina FSI V8 de 4.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 450 caballos que hacen al coche lograr una aceleración 0-100 km/h de 4,9 segundos. Esta mecánica se combina con una transmisión automática s tronic de siete velocidades y con la ya mencionada tracción quattro. La velocidad máxima que puede alcanzar este vehículo es de 250 kilómetros por hora, aunque se puede ampliar, de manera opcional, hasta los 280 kilómetros por hora, mientras que el consumo mixto es de 10,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Audi RS5 Cabrio 2012


Entre el equipamiento de serie con el que cuenta el nuevo RS5 Cabrio se encuentran el climatizador automático, el Audi parking system plus, el dispositivo de acercamiento automático del cinturón, el paquete de iluminación y el de sistemas de retención. Además, el coche dispone de seis airbag e isofix. Como opción, el cliente puede optar por la llave confort, por luces autoadaptativas, calefacción para la zona de la cabeza, función memoria del asiento del conductor, detector de fatiga, acc active cruise control, o el sistema de infotainment MMI navigation plus, entre otros muchos elementos disponibles.

Este nuevo modelo, que llegará a los concesionarios españoles durante la primavera de 2013, saldrá a la venta con un precio básico de 103.360 euros.
 

 

Etiquetas: audi, descapotable, fsi, quattro, rs
12318
Publicado el: 13/12/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
¡Me encanta!
anónimo - [16/12/2012 21:29:46] - ip registrada
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!