450 CV que te harán volar
La principal apuesta de
Audi en el
Salón de Ginebra 2017 lleva por nombre
Audi RS5 Coupé 2017; siempre con permiso del
Audi Q8 Sport Concept, también presente en el espacio de la casa de Ingolstadt en esta primera cita del calendario europeo de salones.
Partiendo de la base de la segunda generación del modelo, Audi eleva hasta la estratosfera la exclusividad y la agresividad del este Audi RS5 Coupé 2017. Las diferencias empiezan en el mismo frontal, donde la parrilla singleframe adopta un nuevo entramado a la vez que amplía sus dimensiones; grandes tomas de aire, los pilotos con fondo oscurecido, y la inscripción Quattro en la parte inferior de la parrilla nos recuerdan que no estamos ante un A5 cualquiera.
Avanzando hacia la zaga seremos testigos del hipnótico juego de líneas, marcando fuertemente los pasos de rueda, que albergan unas grandes llantas de 20” pulgadas, desembocando en una zaga en la que no podremos quitar la vista de sus dos salidas de escape ovaladas, protegidas por un difusor de marcada inspiración deportiva, como no podría ser de otra manera en este modelo.
En el interior nos contagiamos de la máxima tecnología, entremezclada con unos acabados que evocan claramente al
espíritu racing del vehículo.
El color negro es predominante miremos por donde miremos, interrumpiendo solamente este dominio el rojo de las costuras de la tapicería, y de los numeroso logos de RS presentes por diferentes partes de este interior.
Pero dejemos atrás toda esta estética, porque como bien reza el dicho, la belleza está en el interior. Bajo el capó reposa un increíble motor V6 Biturbo, que da el relevo al V8 atmosférico de la generación previa.
El RS5 2017 cuenta con un 2.9 TFSI biturbo que alcanza los mismos 450 CV del 4.2 V8 de antaño, aunque ofrece
un par superior, de 600 NM. Todo este potencial es transferido a ambos ejes gracias al eficaz trabajo de la caja S-Tronic de 8 velocidades.
Tras recibir una serie de ajustes en materia de chasis y recudir ligeramente su peso respecto a su predecesor, podemos decir que
este nuevo Audi RS5 Coupé 2017 es un auténtico avión que vuela bajo. Sus cifras así lo demuestran, firmando
una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, y alcanzando una
velocidad máxima que
se prolonga hasta los 280 km/h en caso de decantarnos por el pack opcional Dynamic.
Si quieres que el nuevo Audi RS5 Coupé 2017 te haga volar, tendrás que esperar a junio de 2017, cuando está previsto que llegue a los concesionarios españoles, y desembolsar al menos 99.300 euros, que es su tarifa base para nuestro país.