Inicio > Audi > RS6 > Nuevos modelos > Audi RS 6 Avant, el icónico familiar de altas prestaciones alcanza su cuarta generación más vivaz que nunca
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS 6 Avant, el icónico familiar de altas prestaciones alcanza su cuarta generación más vivaz que nunca

Por Carlos Antón Adán
 
La familia RS está de aniversario. Cumple 25 años desde la comercialización de su primer modelo, y qué mejor forma de celebrarlo que con el lanzamiento de la cuarta generación de uno de los familiares más prestacionales jamás fabricado; os hablamos del nuevo Audi RS 6 Avant 2020.
 
Se mire por donde se miré, este nuevo Audi RS 6 Avant 2020 es pura sensualidad sobre ruedas. El nuevo lenguaje de diseño de Audi Sport dota al modelo de una marcada anchura, grandes tomas de aire en el frontal, una sobredimensionada parrilla hexagonal en acabado negro brillante, y un prominente difusor trasero, perfecta antesala a la doble salida de escape ovalada.
 
 
Muchos son los detalles que en su carrocería lucen un acabado en aluminio, contrastando con el color gris oscuro que luce la unidad de las instantáneas. Retrovisores, taloneras, paragolpes delantero, y difusor, son solo algunos de los elementos que lucen ese tono aluminio. Además, unas grandes llantas de aleación de 21” pulgadas son la guinda de oro a este tan atractivo pastel de la casa de Ingolstadt.
 
Como buen representante de la familia RS, la estética no es el plato principal, pero sí que ha de estar a la altura del mismo. Bajo el capó encontramos un poderoso motor gasolina V8 biturbo de 4 litros de cilindrada que entrega nada más y nada menos que 600 CV de potencia y 800 NM de par, ayudado además por un sistema Mild Hybrid de 48v que mejora la eficiencia del modelo, haciéndole valedor de la ansiada etiqueta ECO de la DGT.
 
 
Sobre el papel, este familiar con distintivo ECO firma el 0 a 100 en apenas 3,6 segundos con la colaboración de la eficaz tracción inteligente Quattro y a la impecable labor de la caja de cambios automática de 8 relaciones. Si hablamos de velocidades punta, de serie está limitada a 250 km/h, pero podremos deslimitarla –previo pago y en diferentes escalas- hasta los 305 km/h.
 
Dinámicamente hablando promete ser toda una delicia. Toda esa potencia podrá disfrutarse como nunca gracias a la ayuda de un sistema de 4 ruedas directrices y a la suspensión adaptativa con diferentes modos de conducción, incluyendo los RS Mode, con dos variantes a elegir por el conductor.
 
 

Se irán conociendo más detalles del modelo, incluido su precio, conforme se acerque su llegada al mercado, prevista para finales de año. Un desembarco que será más global que nunca, siendo el primer Audi RS 6 Avant que desembarque también en el exigente mercado norteamericano. 

Etiquetas: Audi RS6, audi, avant
9830
Publicado el: 27/08/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!