Inicio > Audi > RS6 > Nuevos modelos > Audi RS6 Avant 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS6 Avant 2012

Por Carlos Drake

Para una familia con ganas de marcha

Hace pocos días la marca alemana Audi organizó un evento con periodistas para mostrar su nueva gama de vehículos RS en el Circuito del Jarama y ahora acaba de dar a conocer los detalles de uno de esos modelos de altas prestaciones, el nuevo RS6 Avant, que, con 560 caballos bajo el capó, no es un vehículo familiar al uso, ya que a pesar de contar con una carrocería wagon, dispone de unas prestaciones dignas de los mejores deportivos y se maneja a las mil maravillas en el caso de que se quiera hacer una conducción más dinámica.

El nuevo modelo de Audi es un digno integrante de la selecta familia RS, que se caracteriza por contar con motores de gran potencia, así como por utilizar una tracción integral a las cuatro ruedas, desarrollada por quattro, y por ofrecer a sus clientes una dinámica de conducción extrema, en combinación con un diseño exterior característico de la marca con un toque deportivo y todo ello para su utilización en el día a día de cada cliente.

Audi RS6 Avant 2012


El nuevo RS6 Avant monta un propulsor de gasolina TFSI V8 que tiene una potencia máxima que ronda los 600 caballos (560 caballos), nada despreciable para un coche con silueta familiar en el que podrías llevar a tus hijos al colegio. Este motor biturbo dispone de una gestión específica de los modelos RS, que contribuye a mejorar el comportamiento y genera un sonido deportivo y rotundo.

Audi RS6 Avant 2012


Entre las virtudes de esta mecánica se encuentran que es capaz de impulsar el RS6 Avant de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, aunque, a petición del cliente y gracias al paquete dinámico plus, esta cifra se puede ampliar hasta los 305 kilómetros por hora. Al igual que los últimos coches que ha lanzado el grupo Volkswagen, el nuevo Audi utiliza la tecnología cylinder on demand, que desconecta algunos cilindros en situaciones de baja demanda de potencia para reducir en hasta un 10% el consumo de combustible, que en este modelo se sitúa en 9,8 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo combinado.

La mecánica que aporta la fuerza del RS6 Avant se combina con una transmisión automática de ocho velocidades tiptronic que disminuye los tiempos de cambio entre las marchas y ofrece la posibilidad de escoger entre la modalidad D y la S, más deportiva. El coche también cuenta con tracción integral con un diferencial central autoblocante con mayor factor de bloqueo y dispone, a su vez, de diferencial deportivo trasero. Este coche es el primer RS de Audi que monta de serie una suspensión neumática adaptada, que reduce en 20 milímetros la altura de la carrocería y que se asocia a una amortiguación que se regula en función del estado de la calzada.

Audi RS6 Avant 2012


Los modelos de Audi suelen tener una gran cantidad de opciones de equipamiento, y una versión deportiva como esta no iba a ser menos. Este coche puede montar frenos cerámicos tanto delanteros como traseros, así como luces delanteras LED con diseño específico, asientos deportivos Recaro, un sistema de sonido Bang & Olufsen con 1.200 vatios de potencia o head up display.
 

12034
Publicado el: 06/12/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!