Inicio > Audi > RS6 > Nuevos modelos > Audi RS6 Avant Performance y RS7 Performance, elevando aún más el listón
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS6 Avant Performance y RS7 Performance, elevando aún más el listón

Por Carlos Antón Adán

 

Audi RS6 Avant Performance

 

La marca de los cuatro aros eleva la exclusividad y la deportividad de 2 de sus modelos RS hasta cotas más dignas de los más populares preparadores de automóviles que de un fabricante. LosAudi RS6 Avant PerformanceyRS7 Performancelleganrompiendo la barrera psicológica de los 600 CV, ofreciendo además un diseño distintivo, y mejoras a nivel de chasis, aumentando todavía más el sobresaliente rendimiento de los modelos RS de los que parten.

 
La piedra angular de las novedades en los Audi RS6 Avant Performance y RS7 Performance es, como no podía ser de otra forma, el motor V8 biturbo de 4 litros que ya encontrábamos en los RS6 y RS7, pero que en esta ocasión ha recibido importantes ajustes que le permiten ofrecer 45 CV más, llegando a la brutal cifra de 605 CV. Igual de sorprendente es su par máximo, de 700 nm disponible entre 1750 y 6000 rpm, pero que puede alcanzar los 750 NM con la función Overrboost, que se activa automáticamente al acelerar a fondo en el modo Dynamic, el más radical de los modos disponibles en el Audi Drive Select.
 
 
Esta serie de mejoras en la mecánica, unidas al sobresaliente trabajo del cambio automático Tiptronic de 8 relaciones optimizado para los RS Performance, hacen que las prestaciones de ambos modelos alcancen cifras más habituales de superdeportivos, pero manteniendo toda la practicidad de un familiar y una berlina. Sus aceleraciones son brutales, logrando la menor perdida de tracción posible gracias al sistema Quattro de tracción total, por lo que firman el 0 a 100 km./h en 3,7 segundos, y el 0 a 200 en 12,1 segundos. La velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 250 Km./h, pero podremos aumentarla a 280 y 305 km./h en caso de equipar los packs dynamic y dynamic plus.
 
 
Deportividad, si, pero también confort. Para lograrlo tenemos el Audi Drive Select, que ofrece hasta 4 modos de conducción: comfort, auto, dynamic e individual. Según el seleccionado, en función del tipo de conducción que queramos acometer se modificará el tacto de la dirección, la gestión del motor, la reacción del cambio, el sonido de escape o el funcionamiento de la suspensión neumática que equipan de serie.
 
 
Los Audi RS6 Avant Performance y RS7 Performance reciben también un diseño específico. Las carrocerías cuentan numerosos detalles como la parrilla, los retrovisores, el spoiler delantero, o el bisel del difusor trasero, todo ello en color titanio mate. El mismo acabado que cuentan las llantas de 21” pulgadas de diseño exclusivo que ambos montan.
 
 
A nivel de interiores y de equipamiento los detalles son algo más limitados. A ellos se añade todo el equipamiento de serie del RS6 Avant y del RS7, además del generoso listado de equipamiento extra y de personalizaciones.
 
Ambos modelos comenzarán a producirse el próximo mes de noviembre, y estarán disponibles en España con un precio base de 143.700€ para el nuevo Audi RS 6 Avant Performance, y de 151.060€ en el caso del RS7 Performance.
 
 
 
7948
Publicado el: 22/10/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!