Inicio > Audi > RS6 > Nuevos modelos > Audi RS6 Avant
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS6 Avant

Audi está poniendo toda la carne en el asador por ofrecer las mejores versiones deportivas en todas las gamas y lo está consiguiendo con creces. Con 30 años ya cumplidos del desarrollo de la tracción quattro, la firma alemana comenzaba el año 2013 presentando el RS7 Sportback en el Salón de Detroit, para continuar con el RSQ3 y el RS5 Cabrio. Ahora, le toca el turno al RS6 Avant, la variante más radical de la berlina familiar. Sus 560 caballos de potencia poco tienen que ver con los "escasos" 450 caballos con los que aparecía la primera generación de este modelo en el año 2002. Sin embargo, para la segunda generación, Audi elevó esa cifra hasta los 580 caballos en 2008. Cinco años después, se reduce esa potencia pero el propulsor V8 biturbo del nuevo RS6 Avant se muestra más eficiente, con un peso que se ha reducido en casi 100 kilogramos con respecto a su antecesor y con unas prestaciones difíciles de exprimir fuera de un circuito.

Gracias a esos 560 caballos que se alcanzan a un régimen de 5.700 revoluciones por minuto y que se mantienen hasta las 6.600 rpm y su par motor de 700 Nm a partir de 1.750 rpm, acelera de 0 a 100 km/hora en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 305 kilómetros por hora con el paquete opcional Dynamic, mientras que con el equipamiento de serie la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/hora. En el apartado de consumos, su motor 4.0 TFSI biturbo de ocho cilindros en V y 4 litros de cubicaje gasta un 30% menos que la anterior generación, dejando el registro en los 9,8 litros a los cien. En este apartado contribuye la tecnología "Cylinder on Demand" que ya equipan otras berlinas de la firma, que consiste en la desconexión de cuatro cilindros cuando no es necesario el aporte de potencia, sobre todo cuando se circula a una velocidad media estable. El cambio de velocidades es un Tiptronic de ocho relaciones con accionamiento manual desde las levas del volante y con cuatro modos de conducción, Auto, Comfort, Individual y Dynamic, que modifican los parámetros de gestión de potencia, dureza de la suspensión neumática específica para esta versión y la dirección electromecánica.

Para el mercado español, el equipamiento de serie del nuevo Audi RS 6 Avant incluye, entre otros muchos elementos, faros LED, grupos ópticos traseros LED, asientos deportivos RS tapizados en Alcantara y cuero, Audi parking system advanced con cámara de visión trasera, control automático de velocidad, climatizador automático de cuatro zonas, MMI navigation plus con MMI touch, Audi pre sense basic, asientos delanteros eléctricos, Audi sound system con diez altavoces, airbags laterales traseros, rueda de repuesto de emergencia, cortinillas laterales traseras, Audi Music Interface y el depósito de combustible ampliado a 75 litros.

Como equipamiento opcional, se puede optar por los discos de freno de carbono, que reducen el peso del conjunto en 10 kilos, llantas de 21 pulgadas (de serie de 20 pulgadas) con neumáticos 285/30 R21, el sistema de audio Bang & Olufsen de 1.200 vatios y 15 altavoces o la posibilidad de elegir entre banqueta trasera para tres pasajeros o dos asientos deportivos individuales. El precio del nuevo RS6 Avant, que llegará a España a partir del mes de junio, será de 129.100 euros.

21946
Publicado el: 12/04/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!