Inicio > Audi > RS6 > Nuevos modelos > El Audi RS 6 Avant llega a España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Audi RS 6 Avant llega a España

Por Diego Ávila

¿Coche de circuito o para viajar en familia?

Uno de los modelos más deportivos de la marca de Ingolstadt acaba de aterrizar en el mercado español. Puede llamarse deportivo o puede llamarse familiar, ya que se trata de un A6 familiar en su versión más deportiva; para no liarnos demasiado lo llamaremos por su verdadero nombre, Audi RS 6 Avant. Acaba de recibir un lavado de cara al igual que toda la gama A6. Su precio de partida en nuestro país supera los 130.000 euros.
 
 
El Audi RS 6 Avant se caracteriza por ser un vehículo de la gama A6, lo que implica comodidad, espacio, elegancia y un gran maletero; pero que a su vez, combina múltiples características visibles mediante un vistazo rápido que nos hacen saber que no es un familiar normal y corriente. Su agresivo frontal con varias tomas de aire, las enormes llantas de veinte pulgadas con neumáticos en medida 275/35, el potente sistema de frenos que se observa a través de los radios de las mismas y una parte posterior muy ensanchada con un marcado difusor y las dos salidas de escape de grandes dimensiones nos bastan para hacernos a la idea de lo que nos podemos encontrar debajo del capó.
 
Además el interior también rebosa deportividad. Asientos simplemente espectaculares, detalles en imitación a fibra de carbono, cambio automático con levas tras el volante, cuadro de instrumentos cuyo tacómetro muestra la zona roja a más de 6.500 rpm y un velocímetro que marca hasta 320 km/h son algunas de las cosas que te encuentras en el habitáculo del RS 6 Avant.
 
 
Debajo del capó se esconde un propulsor TFSI de 4 litros y ocho cilindros en V que además es sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Con ello alcanza 560 cv y 700 Nm de par máximo disponible a partir de 1.750 rpm.
 
Se asocia a un cambio tiptronic de ocho relaciones que manda la energía generada al motor a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción quattro. Dispone además de un diferencial trasero deportivo que se regula electrónicamente. Gracias a este conjunto se puede acelerar en cifras de vértigo, el 0 a 100 km/h lo cubre en menos de 4 segundos. Si escogemos el paquete dynamic plus la velocidad punta de este RS 6 se situará en 305 km/h. Además dispone del sistema COD, que desconecta cuatro cilindros cuando la demanda de potencia es baja.
 
 
La suspensión de serie es neumática adaptativa, que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería. El sistema de frenos monta en el tren delantero discos ondulados de 390 milímetros y pinzas de seis pistones.
 
Este vehículo permite, mediante distintos paquetes, lograr mejoras dinámicas. Con el paquete “dynamic Ride Control, el RS 6 Avant recibe un tren de rodaje aún más deportivo, dirección más dinámica, sistema de escape RS y discos cerámicos con fibra de carbono. El paquete “dynamic” renuncia a los frenos cerámicos pero incorpora faros Matrix LED y amplía la velocidad máxima hasta los 280 km/h. El más completo de todos es el “dynamic plus”; que añade a todo lo anterior los frenos cerámicos y además eleva la velocidad punta hasta los 305 km/h.
 
 
Dispone de serie de múltiples sistemas como el MMI navigation plus, climatizador de cuatro zonas y cámara de visión trasera entre otros. También se pueden elegir opciones como asientos en cuero Valcona, sistema de sonido Bose, Head-up display y un completo paquete de ayudas a la conducción. Éste último debería de venir de serie, ya que se trata de un coche premium y deportivo de 131.500 euros.
26156
Publicado el: 04/12/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!