Inicio > Audi > S3 > Nuevos modelos > Nuevo Audi S3 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Audi S3 2012

Por Carlos Drake

La tercera generación de la versión deportiva S3 de Audi ya sabemos cuando llegará. La fecha de despegue de este modelo en España será principios del próximo ejercicio y ha experimentado mejoras en la dinámica de conducción y sobre todo en la potencia máxima, que en el nuevo S3 se sitúa en 300 caballos, a pesar de lo que mantiene un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible.

La marca de los cuatro aros afirma que la mecánica que monta este coche ha sido objeto de un desarrollo completamente nuevo. Es una motorización de cuatro cilindros TFSI de 2.0 litros que genera de forma constante 380 Nm. El motor permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos en combinación con la caja de cambios S tronic, mientras que con la transmisión manual la aceleración se sitúa en 5,4 segundos.
 

Nuevo Audi S3 2012


Como suele ser habitual en los modelos de Audi, el nuevo S3 es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada de forma electrónica a 250 kilómetros por hora. El consumo medio de combustible de sitúa en 6,9 litros por cada cien kilómetros por hora con la versión S tronic, mientras que con la transmisión manual asciende a 7 litros. Las emisiones de CO2 son 159 y 162 gramos por kilómetro. Estas cifras representan un descenso de 1,5 litros de combustible en comparación con la versión manual de la generación anterior.

Este propulsor cuenta con dos árboles de equilibrado que giran a doble velocidad que el cigüeñal, lo que permite garantizar un gran refinamiento de uso y un sonido deportivo, gracias a un actuador de sonido electromecánico situado en la pared frontal que hace que el sonido en el interior del habitáculo sea muy particular.
 

Nuevo Audi S3 2012


Entre las características que permiten a este vehículo tener una gran dinámica de conducción se encuentra el sistema de conducción dinámica, denominado drive select, como equipamiento de serie del modelo, y que interviene en las líneas características del pedal electrónico del acelerador, en la asistencia de la dirección progresiva y en los puntos de cambio del S tronic opcional.

Además, también ofrece la posibilidad de contar como opción con una regulación electromagnética de la amortiguación Audi magnetic ride. Por otra parte, el coche tiene un diseño interior deportivo, donde destacan los asientos deportivos con cojines extraíbles y en los que se ofrecen tres tapizados de asiento diferentes. Entre el equipamiento se encuentra el sistema de infotainment MMI navigation plus con MMI Touch que tiene una pantalla de siete pulgadas que se despliega eléctricamente.

Este vehículo llegará a los concesionarios españoles a principios del próximo ejercicio y como cifra orientativa, el nuevo Audi S3 tendrá un precio en el mercado alemán de 42.800 euros.
 

20973
Publicado el: 23/09/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!