Inicio > Audi > S4 > Noticias > Audi S4 ABT
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi S4 ABT

Por Bernardo Frachiatela

Preparación de calidad

ABT_AUDI_S4_frontal.jpg

Las realizaciones de algunos preparadores poco o nada tienen que envidiar a las realizadas por las marcas. Tal es el caso de ABT, especialista alemán que suele tomar como base vehículos bastante exclusivos para convertirlos en verdaderos deportivos de élite. De hecho, ABT participa en el prestigioso DTM alemán con el Audi Sport Team ABT Sportsline, siendo el vigente campeón con su piloto Timo Scheneider.

En esta ocasión se han basado en la nueva creación de Audi; el S4 de 333 CV de potencia. La presencia del motor  3.0 V6 TFSi sobrealimentado ha permitido un impresionante aumento de potencia de 102 CV para situar su cifra final en 435 CV. Gracias a esta transformación el S4 ABT se permite el lujo de alcanzar los 100 km/h en sólo 4,6 segundos, obteniendo una velocidad máxima de 282 km/h. Sólo como comparación, el ya deportivo S4 deja el crono en 5,1 segundos para alcanzar los 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, aunque en este último caso es cierto que está autolimitada electrónicamente, mientras que no ocurre lo mismo con el ABT.

ABT_AUDI_S4_trasera.jpg

Los que deseen dejar ver en el exterior las posibilidades mecánicas de su adquisición podrán hacerlo gracias a las posibilidades que permite el preparador alemán. Desde llantas con diámetros que pueden ser de 18, 19 ó 20 pulgadas hasta suspensiones rebajadas, kit de frenado, detalles de fibra de carbono para el interior o salidas de escape.

Etiquetas: abt, audi
9140
Publicado el: 23/07/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!