Inicio > Audi > S4 > Nuevos modelos > Audi llevará a Ginebra el nuevo S4 Avant (Salón ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi llevará a Ginebra el nuevo S4 Avant (Salón ginebra 2016)

Por Javi Martín

Familiar deportivo con 354 CV y un 0 a 100 en 4,7 segundos 

Audi S4 Avant 2016

Allá por el mes de septiembre de 2015, Audi dio a conocer el nuevo Audi S4 con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, un modelo que tomaba todos los rasgos de la renovada gama A4 y que venía con las premisas de ofrecer la máxima eficiencia y deportividad. Además, también llegaba haciendo gala de una serie de sistemas que facilitaban toda clase de conectividad con teléfonos iOS o Android, así como conexión a internet 4G y un motor V6 de 354 Cv y 500 Nm.

 

Con el Salón del Automóvil de Ginebra a la vuelta de la esquina, Audi nos muestra ahora la variante Avant, la ranchera (o familiar, o SW, o Sportwagon, o Touring…) que evidentemente comparte tanto motor como sistemas con el S4 sedán presentado a finales del año pasado. Como su hermano con carrocería de tres volúmenes, el Audi S4 Avant quiere ser la referencia del segmento con buenas prestaciones y un maletero de 505 litros de capacidad, que superan por poco los 1.500 litros abatiendo los asientos traseros.

 

Interior Audi S4 Avant 2016

 

Mecánicamente, como ya he comentado, son idénticos, empleando el V6 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que entrega 354 CV  y 500 Nm de par, con los que logra realizar el 0 a 100 en 4,7 segundos. El consumo se cifra en 7,5 litros de media cada 100 km, aunque este dato es preliminar pues Audi informa que aún no ha sido homologado al no estar el coche todavía a la venta. Por lo tanto, las emisiones de 175 gramos de CO por kilómetro podríamos decir que tampoco son oficiales. Evidentemente, el cambio Tiptronic de ocho relaciones con diferente desarrollo para las marchas superiores e inferiores (menor giro de motor en cruceros a alta velocidad y mejor respuesta en conducción deportiva) y el sistema de tracción total quattro se mantienen respecto al sedán.

 

Audi se han empeñado mucho en su nota de prensa en los sistemas de conectividad, como el MMi Navigation Plus con pantalla táctil de 8,3 pulgadas que integra el módulo Audi connect que permite la conexión a internet 4G. También destacan la aplicación MMI connect, la cual permite al conductor controlar diversos sistemas desde el teléfono como puede ser el climatizador, el bloqueo de puertas o localizar dónde estaba el coche aparcado. El audi phone box es otro de los equipos que la marca quiere dar a conocer, pues permite conectar los teléfonos a la antena del coche y es capaz de recargarlos sin necesidad de cable mediante inducción. No falta el Apple Carplay o Android Auto.

 

También ha publicado los precios de ambas versiones, aunque son tarifas para el mercado alemán. El Audi S4 parte de los 59.300 euros y el Audi S4 Avant desde los 61.150 euros.

15843
Publicado el: 25/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!