Inicio > Audi > S4 > Nuevos modelos > Audi S4 y S4 Avant, revalidando su deportividad con 354 CV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi S4 y S4 Avant, revalidando su deportividad con 354 CV

Por Carlos Antón Adán
 
Audi S4
 
Tras desvelarse a comienzos del verano la imagen del nuevo Audi A4, la marca de los cuatro aros continúa configurando su gama con la llegada a la misma de las esperadas versiones deportivas S4 y S4 Avant, que han debutado de forma oficiosa en el Salón de Frankfurt.
 
Partiendo de la base de la quinta generación del Audi A4, el S4 y S4 Avant acentúan su estética deportiva, pero siempre con la sutileza que les caracteriza. En el frontal se ha apostado por una nueva parilla singleframe, que preside el nuevo paragolpes delantero que estrena nuevas tomas de aire. Su aspecto dinámico se extiende por el lateral, con nuevas taloneras y carcasas de revestimiento para los retrovisores, hasta llegar a la zaga. Allí nos encontramos un paragolpes específico que integra un difusor deportivo que sirve de antesala a las 4 salidas de escape.
 
Audi S4
 
El interior de ambas carrocerías, sedán y Avant, está diseñado para dar cabida hasta a 5 ocupantes sin ningún problema. El primero de ellos dispone de un volumen de maletero de 480 litros, mientras que el segundo cuenta con 505. Al tratarse de una versión alta de gama, sus acabados están a la altura de las circunstancias.
 
La tecnología es otro de las novedades en el interior del S4 y del S4 Avant. El MMI, MultiMedia Interface se actualiza con nuevas funciones, además ahora es mucho más intuitivo y mejora la integración de dispositivos externos, como Smartphones. El Audi Virtual Cockpit, instrumentación digital a todo color,  también llega, pero de manera opcional.
 
Audi S4
 
Para mejorar la conducción del Audi S4 se han incluido diversos sistemas de ayuda a la conducción. No por ello Audi se ha olvidado de la filosofía del modelo, sólo pretende poner más fáciles las cosas al conductor. También han pensado en la conducción más dinámica, desarrollando una nueva suspensión deportiva inteligente dispuesta a darlo todo en cada parte de nuestra ruta.
 

Para mover los 1630 kg de peso del nuevo Audi S4, 45 kg. más en el caso del Avant, tenemos a nuestra completa disposición un nuevo motor gasolina V6 de 3 litros con tecnología TFSI que desarrolla 354 CV de potencia y 500 NM de par. Toda esa fuerza transferida a las 4 ruedas mediante el nuevo cambio Tiptronic, permite que el Audi S4 acelere de 0 a 100 Km./h en 4,7 segundos, limitándose electrónicamente su velocidad máxima a 250 km./h.  

 

12921
Publicado el: 18/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!