No solo las grandes firmas preparan sus más modernas creaciones para el ya inminente Salón de Ginebra 2017. Allí también se darán cita compañías cuya implantación no es tan extensa, pero igualmente dan rienda suelta a la pasión con creaciones tan espectaculares como este ABT TT RS-R, obra del famoso preparador alemán ABT.
Construido sobre la base del ya de por si exótico
Audi TT RS, este TT RS-R recibe
importantes mejoras sobre el motor gasolina 2.5 TFSI de serie, de manera que su potencia se catapulta hasta los 500 CV, frente a los nada despreciables 400 que alcanza de estricta serie. De la misma manera,
el par motor también se incrementa hasta los 570 NM, indicándonos que esta bestia ofrecerá unas sensaciones sin igual en formato coupé.
Una carrocería Coupé que
adopta una línea más radical, pasando a incorporar un cuidado kit aerodinámico en el que destacan especialmente los
elementos elaborados en fibra de carbono, como el lip delantero, la parrilla frontal, o el deportivo difusor trasero. No faltan en su dotación unas atractivas
llantas de aleación de 20“ pulgadas en acabado negro, contrastando perfectamente con el blanco elegido para su carrocería, ni unas marcadas
salidas de escape modificadas. Además, el interior recibe ciertos detalles más racing, como inserciones en fibra de carbono.
Con la intención de sacarle todo el partido a su potencial, desde ABT han decidido realizar una serie de ajustes en materia de chasis, que van desde unos estabilizadores deportivos a unos nuevos muelles para el sistema de suspensión.
El precio de esta nueva y exclusiva creación de ABT no ha trascendido, aunque imaginamos que no tendrá nada de asequible; más aún si tenemos en cuenta que sólo se producirán 50 unidades de este radical ABT TT RS-R.