Inicio > Audi > TT > Noticias > Audi TTS y TT TDI
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi TTS y TT TDI

Por Arturo Danielle

Audi TT, más deportivo, más ahorrador

El Audi TT anuncia nuevas motorizaciones para un futuro muy próximo. La más deportiva de ellas es la TTS, que retoma la antigua denominación de la que fue una de las versiones más deportivas del cupé de Audi para poner de nuevo a la venta un automóvil de increíbles prestaciones.

TTS080024_medium.jpg

La creación de este modelo se ha basado en el motor TFSI de dos litros con turbo, intercooler e inyección directa de combustible. Dotado de sistemas como la distribución variable para la mejora del llenado a cualquier régimen de giro o los ejes contrarrotantes para otorgar una gran suavidad de marcha, el TFSI ofrece además 272 CV y un par máximo de 350 Nm. Dotado siempre de transmisión a las cuatro ruedas, el TTS aporta de serie un cambio manual de seis velocidades pero, si el comprador lo requiere, se ofrece también con el S tronic de doble embrague que ofrece la posibilidad de cambiar en el volante o en el propio pomo de la palanca.

Las prestaciones del TTS hablan por sí solas: la velocidad máxima queda autolimitada a 250 kilómetros por hora mientras que sólo requiere 5,2 segundos para alcanzar 100 km/h desde parado. Exteriormente el TTS contará con carrocerías Coupe o Roadster mientras que sus llantas de aleación tendrán 18 pulgadas de diámetro para ser acordes a las prestaciones del modelo. Los faros bi-xenon con LED para funcionamiento de día serán de serie al igual que los asientos en combinación piel/alcántara.


Pero la deportividad del TT también podrá vivirse en poco tiempo unida al ahorro de combustible de las mecánicas de gasóleo. Tanto en carrocería abierta (Roadster) como cerrada (Coupe) el deportivo de Audi contará con versiones 2.0 TDI quattro.

TTC080006_medium.jpg

Dotadas del motor de cuatro cilindros con conducto común e inyectores piezo-eléctricos, las motorizaciones de este automóvil ofrecerán 170 CV y 350 Nm de par en un vehículo destinado a crear escuela. Su aceleración, de sólo 7,5 segundos en el 0 a 100 y su velocidad máxima, con 226 km/h de punta en la versión cerrada, no dejan lugar a dudas acerca de la deportividad del conjunto, mientras que los 5,3 litros de media en consumo serán de agradecer por todos sus propietarios.

Esta motorización irá unida a un cambio manual de seis relaciones y siempre en combinación con el sistema de tracción total del modelo, con diferencial centrl por embragues multidiscos tipo Haldex. Aunque todavía no se han anunciado sus precios para el mercado español, los 34.850 y 35.900 euros que costarán respectivamente el Coupe y el Roadster en Alemania son un buen presagio para los amantes de este automóvil.

7328
Publicado el: 29/04/2008
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!