Inicio > Audi > TT > Nuevos modelos > Audi TT offroad concept 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi TT offroad concept 2014

Por Carlos Drake

Con el Evoque en la mirilla

Audi TT offroad concept 2014

 

En el maremagnum de presentaciones de nuevos modelos que han tenido lugar en los últimos días con motivo de la celebración, casi simultánea, de los salones del automóvil de Nueva York y Pekín, nos hemos encontrado con un 'concept car' que puede ser especialmente relevante para la marca Audi en el futuro y que refleja la orientación que está tomando el mercado en estos momentos. Estoy hablando del TT offroad concept de la marca de los cuatro aros, que yo interpreto como un modelo que nace con el objeto de contrarrestar el éxito obtenido por el Range Rover Evoque y que ha generado un efecto similar al del Nissan Qashqai, que con su llegada al mercado provocó una horda de vehículos parecidos y nacidos para luchar por su cuota de mercado.

Como prototipo que es, el Audi TT offroad concept tiene un diseño muy vanguardista y es un adelantado a su tiempo en lo referente a motorizaciones y también en el plano tecnológico, ya que monta un sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y puede disponer de un sinfín de sistemas de asistencia a la conducción y de dispositivos multimedia. Este vehículo tiene una estética deportiva que combina con una gran altura libre al suelo y tracción integral a las cuatro ruedas quattro, que le confieren una presencia de todoterreno.

Audi TT offroad concept 2014


El desarrollo de este vehículo se ha basado en la plataforma modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen y en su construcción se han utilizado materiales ligeros como el acero de alta resistencia o el aluminio. El nuevo modelo de Audi tiene una longitud de 4,39 metros, mientras que su ancura es de 1,85 metros y su distancia entre ejes es de 2,63 metros. La altura es 1,53 metros (8 centímetros menos que el Q3). La línea exterior cuenta con la parrilla delantera Singleframe y con el novedoso sistema de iluminación Matrix LED, mientras que,en el interior el vehículo ofrece espacio para transportar a cuatro personas y tiene elementos similares a los que se montan en la línea Q de la compañía alemana.

El TT offroad concept de Audi incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia máxima de 408 caballos y ofrece un par motor de 650 Newton metro. La velocidad máxima que puede alcanzar este vehículo es 250 kilómetros por hora, mientras que su aceleración 0-100 km/h es de 5,2 segundos. Gracias al uso de la tecnología híbrida enchufable el consumo medio de combustible del vehículo es de sólo 1,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 45 gramos por kilómetro. El coche puede circular durante hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro (sin emisiones) y tiene una autonomía máxima de 880 kilómetros.

Audi TT offroad concept 2014


Una de las tecnologías más destacadas relacionadas con este vehículo es la denominada Audi Wireless Charging que permite la carga de las baterías del modelo sin contacto y sin cables. Para ello es necesaria la instalación de una placa con una bobina y un transformador que se coloca en la plaza de aparcamiento y se conecta a la red eléctrica. La firma de los cuatro aros apunta que este sistema tiene un rendimiento del 90% y que no se ve afectado por la lluvia, el hielo o la nieve y resalta que el campo magnético no representa ningún peligro para personas o animales.

En términos de sistemas de asistencia a la conducción, el TT offroad concept monta dos dispositivos experimentales que no han sido aprobados para su producción en serie, como son el asistente para cruces y la información de semáforos 'online'. El primero busca evitar las colisiones laterales en intersecciones y cruces o, al menos, reducir las consecuencias, mientras que el segundo utiliza la red de telefonía móvil para conectar el coche a la red central de regulación de tráfico y en virtud de la información recibida se muestra al conductor en el Audi virtual cockpit la velocidad a la que debería circular para que estén en verde.

13982
Publicado el: 28/04/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!