Inicio > Audi > TT > Nuevos modelos > Audi TT quattro ultra concept
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi TT quattro ultra concept

Audi presentará el proximo mes de mayo, dentro de la muestra Wörthersee, un vehículo en el que se ha aplicado diferentes tipos de materiales ligeros y que servirá de punto de partida para la producción de deportivos de mayores prestaciones. Se trata del TT quattro ultra concept, en el que se ha reducido el peso en 300 kilogramos con respecto al coche de producción en serie y que equipa el propulsor 2.0 TFSI de 310 caballos con el que se consigue una relación peso/potencia de 3,6 kg/cv. gracias a su peso final de tan sólo 1.111 kilogramos. Su aceleración 0-100 km/h es de 4,2 segundos, una cifra que mejora los 4,6 segundos del TT RS de 340 caballos de serie, que pesa 1.450 kilos en vacío.

En su construcción se han utilizado polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) en diferentes zonas del vehículo, como la trasera, el túnel central, los pilares B y el techo. En la zona del suelo y algunos refuerzos se ha empleado magnesio, mientras que la base del alerón trasero es de aluminio y el alerón de fibra de carbono. Para Audi, la elaboración del TT quattro ultra concept se ha convertido en un laboratorio de pruebas, no sólo de reducción de peso sino también de resistencia de materiales ligeros. Los asientos son los mismos que equipa el R8 GT, con lo que se ha reducido el peso en 22 kilos con la estructura de material plástico reforzado con fibra de vidrio. Cada elemento cuenta, aseguran en la marca de los cuatro aros, y buena prueba de ello es que los retrovisores exteriores se han reemplazado por cámaras compactas que proyectan las imágenes en el salpicadero.

Los frenos convencionales se han sustituido por unos discos cerámicos con pinzas de aluminio y el escape es ahora de titanio, con una salida central. Las llantas, fabricadas en polímeros CFRP contribuyen con otros 20 kilos menos, con respecto a las que equipan los modelos convencionales. Pero el mayor esfuerzo en esta dieta se ha puesto en la carrocería, que alcanza los 100 kilos de ahorro. También se ha trabajado en optimizar el reparto de pesos, por ejemplo colocando una nueva bateria de ión-litio (4 kilos más ligera que la habitual de plomo) en el interior del habitáculo. Este prototipo cuenta con la tracción integral quattro y cambio de velocidades manual de seis relaciones.

 

10273
Publicado el: 26/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!