Inicio > Audi > TT > Nuevos modelos > Nuevo Audi TT
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Audi TT

Por Diego Ávila

Y llegó la tercera generación

Ya está aquí la nueva generación del deportivo Audi TT, siendo esta muy esperada por los fanáticos del mundo del motor. Ahora es más ligero, más deportivo  y más eficiente.

 
Los diseñadores de esta nueva generación han echado la vista atrás y han repasado los apuntes de diseño de la primera generación; ya que exteriormente vuelve a tener líneas geométricas. 
En el frontal resalta la nueva parrilla Singleframe con unas grandes dimensiones, una forma de V en el capo, faros planos de formas rectangulares con luces de Xenon y opcionalmente de LED y tomas de aire en la parte baja para canalizar el aire.
En la parte posterior, al igual que en la frontal, nos encontramos con líneas horizontales y unas pilotos de luces de formas rectangulares  con tecnología LED. Al superar los 120 km/h se despliega un alerón del borde de la tapa del maletero para mejorar la estabilidad y el aplomo en vías rápidas; debajo de este spoiler se ubica la tercera luz de freno.
 
 
Los ingenieros de Audi han intentado aligerar al máximo el peso del TT, consiguiendo disminuirlo en 50 kilos respecto a su antecesor, fijándolo ahora en 1.230 kilos en la versión 2.0 TFSI. Para ello, se han utilizado materiales de muy alta resistencia y bajo peso como el aluminio en múltiples zonas del vehículo. Esta reducción ayuda a mejorar la agilidad del vehículo, la aceleración, la estabilidad y reduce la distancia de frenado y el consumo de combustible.
 
En el interior continúan las líneas horizontales que destacan en el exterior. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y se integra con la pantalla MMI de Audi formando el denominado “Audi virtual cockpit”. El sistema MMI se ha simplificado, siendo ahora mucho más intuitivo, fácil y rápido de manejar. Desde Audi dicen que la estructura y el funcionamiento de los menús se asemejan mucho al de un Smartphone, situando las opciones más habituales con un acceso directo. La pantalla TFT es de 12,3 pulgadas con una gran nitidez.
 La consola central ha sido simplificada; tanto que la regulación del climatizador se realiza en las propias salidas de los aireadores mostrando la información en pequeños displays. Las teclas de luces warning, el sistema Audi dirve select y la desconexión del control de estabilidad son unos de los pocos interruptores que se encuentran en esta consola central.
Los asientos básicos del TT son deportivos con reposacabezas integrados situados a menor altura que en la versión anterior. Además los clientes que lo deseen podrán equipar su coche con otros asientos aún más deportivos que serán de serie en la versión TTS.
El volante multifunción también es de carácter deportivo siendo achatado en la parte inferior y con toques de aspecto en aluminio en los tres radios dobles. El maletero es de 305 litros ampliable si se abaten los asientos posteriores.
 
 
Las motorizaciones disponibles para el TT son un diesel y un gasolina. El TTS Audi utiliza una mecánica de gasolina de 310 CV. Todas estas mecánicas equipan cuatro cilindros, sobrealimentación por turbo e inyección directa de combustible, además del sistema Start/Stop.
El motor diesel es el ya conocido 2.0 TDI common-rail de 184 CV con un par motor de 380 Nm. El consumo de este motor son 4,2 litros cada 100 km recorridos y unas emisiones de 110 g/km.
El TT de gasolina monta un motor 2.0 TFSI de 230 CV con un par motor de 370 Nm disponible entre las 1.600 y 4.300 rpm. Si elegimos este motor con el cambio automático S tronic y tracción total el vehículo alcanza los 100 km/ h desde parado en 5,3 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El consumo de combustible es de 6,8 l/100 km con unas emisiones de 159 g/km.
El motor del Audi TTS es igualmente un 2.0 TFSI pero en este caso con una potencia de 310 CV, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 4,7 segundos.
 
 
Las dimensiones de este modelo son 4.180 mm de longitud, 1.832 mm de anchura, y 1.353 mm de altura. La batalla es de 2.505 mm, 37 mm más que en la antigua versión de este modelo.
 
En la tercera generación de este modelo se ha vuelto a recurrir al sistema de control adaptativo de la suspensión Audi magnetic ride, pero ahora más avanzado y diseñado especialmente para el TT. El conductor puede ajustar la respuesta del chasis a través del Audi drive select con solo pulsar un botón, dependiendo si desea realizar una conducción deportiva o relajada. Este sistema controla además la respuesta del motor, de la dirección, del sistema de tracción Quattro y del cambio si este es automático. Audi lo ofrece de serie en el TTS y opcionalmente en el resto de versiones.
La dirección es inteligente adaptando la asistencia en función del modo de conducción.
 
Los discos de freno ventilados pueden tener hasta un diámetro de 338 mm dependiendo de la versión que escojamos.
 
 
En cuanto a lo que los colores  de carrocería se refiere, cabe destacar que este modelo tiene una gama de once colores, siendo siete de ellos nuevos en el TT. Uno de ellos es exclusivo para el acabado S line. Para el TTS hay disponibles otros dos colores adicionales, el Negro pantera y el Azul Sepang.
En el interior se puede elegir entre tres tonos de colores distintos en el TT y otros tres en la versión TTS.
Existen once tipos de llantas disponibles; las versiones equipadas con los motores de 184 y 230 CV equipan de serie llantas de 17 pulgadas y cinco radios con neumáticos en medida 225/50, aunque opcionalmente se pueden montar llantas de otros diseños en 17, 18 y 19 pulgadas.
 
16660
Publicado el: 04/03/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!