Inicio > Bentley > Flying Spur > Nuevos modelos > Bentley Flying Spur 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Bentley Flying Spur 2013

Por Carlos Drake

Combinación exclusiva de lujo y velocidad

Los días pasan y, pesar de que el Debate sobre el Estado de la Nación casi acaba con nosotros, poco a poco los fabricantes nos van comunicando los coches que estarán presentes durante la próxima edición del salón de Ginebra 2013, y no sólo eso, sino también los vehículos que se mostrarán por primera vez en todo el mundo y que serán el objeto de deseo de los objetivos de las cámaras de los periodistas y de los aficionados al automóvil que acudirán en decenas de miles a visitar este encuentro europeo anual.

El principal protagonista del stand de la marca británica de automóviles de lujo en este encuentro suizo será la berlina Flying Spur, presentada por la propia Bentley como el modelo de cuatro puertas más rápido y potente que haya fabricado nunca la compañía. Con esta tarjeta de presentación, las expectativas que hay que hacerse son, por lo menos, altas.

Bentley Flying Spur 2013


El nuevo automóvil de la filial británica de Volkswagen cuenta en su parte exterior con aspecto típico de la marca, aunque se han incorporado formas actualizadas y contemporáneas y en este nuevo ‘look’ destacan las luces diurnas con iluminación LED, así como el portón trasero de grandes dimensiones. En el interior del habitáculo, como no podía ser de otra manera, se han utilizado materiales nobles y tejidos que buscan aumentar al máximo la exclusividad de este automóvil, al tiempo que se logra el mayor confort posible para los ocupantes.

El nuevo ‘juguetito’ con el que se lo pasarán en grande los más privilegiados, jeques y demás monta un propulsor de gasolina W12 de 6.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 625 caballos y que tiene un par motor de 800 Nm. Esta mecánica se combina de serie con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que ya se encuentra disponible en el Continental GT y en el GT descapotable. La mejora del 14% obtenida en la relación peso/potencia de este coche han permitido aumentar las prestaciones, de forma que, a pesar de su tamaño, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora y tiene una aceleración 0-100 km/h de 4,6 segundos.

Bentley Flying Spur 2013


En términos de eficiencia, a pesar de no poder ser considerado un ‘mechero’, ya que las cifras de consumos superar los diez litros por cada cien kilómetros recorridos, sí es cierto que no son excesivas para las prestaciones y para las dimensiones de esta berlina. De esta manera, el nuevo Bentley Flying Spur tiene un consumo mixto de gasolina de 14,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de CO2 son 343 gramos por cada kilómetro que recorre.

Como cualquier modelo de esta categoría y de estas características, que suelen estar más orientados a llevar a alguien que a ser conducidos, incorpora un alto nivel de equipamiento exclusivo, en el que destaca ventilación y calefacción en cada asiento, así como ajuste 14 parámetros de los asientos, compartimentos de almacenamiento extra en la parte trasera, además de tecnologías de última generación. Este vehículo incorpora un sistema de infotainment central que se combina con un navegador por satélite y la conectividad bluetooth, que se controla, al igual que otros elementos del coche, a través de un interfaz de pantalla táctil de ocho pulgadas y alta resolución.
 

13794
Publicado el: 20/02/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!