Tal vez cuando piensas en el propietario de un Bentley tengas en mente al típico lord inglés que deja que sea su chofer quien se encargue de llevarle a tomar el té a la mansión de “los McKinsey” mientras él observa plácidamente la campiña desde el asiento trasero.
Y puede ser, pero seguramente si este lord se hace con un Bentley Flying Spur W12 S tendrá bastantes tentaciones en dejar la tarde libre al chofer para dar rienda suelta a sus ganas de conducir. Porque el nuevo y flamante Flying Spur W12 S se convierte en el primer modelo de cuatro puertas de Bentley en ofrecer una velocidad máxima superior a las 200 millas/hora (325 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.
Para lograrlo se ha afinado el ya de por sí potente motor de 6.0 litros biturbo W12 consiguiendo 626 CV y un par motor de 800 a 820 Nm, disponible desde 2.000 rpm. Como viene siendo norma últimamente en la marca británica de lujo, sistema de tracción total con reparto de par 40:60.
La nueva versión W12 S incorpora también algunas novedades estéticas para resaltar sus características líneas afiladas y su musculosa parte trasera. Luces LED diurnas, detalles en cerámica negra y unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas y siete radios (las de cinco radios de la imagen son opcionales) en negro brillante pretenden darle un aire moderno y contemporáneo.
En el interior, el clásico estilo Bentley: artesanal, hecho a mano, con el emblema W12 S en los reposacabezas y en los protectores de los umbrales de las puertas y deportivo volante Sport Plus de tres radios con levas… y también la más alta tecnología, incluyendo una innovadora pantalla táctil en la consola central trasera que permite controlar el climatizador y todos los sistemas de infoentretenimiento desde los asientos traseros, así como acceso Wi-Fi permanente.
¿Te ha convencido? Pues no te impacientes, porque las primeras entregas a clientes de este nuevo Bentley Flying Spur W12 S comenzarán a finales de año. Ya mismo.