Si hay un objetivo que buscan las marcas de automóviles del segmento de lujo, y por lo tanto los clientes que adquieren este tipo de vehículos, ese es la exclusividad. Para lograr esta meta, dichas compañías hacen grandes esfuerzos para obtener los mejores materiales, motores de altas prestaciones, unos niveles de confort muy elevados y todo ello con unos precios prohibitivos para la mayor parte de la población mundial. Sin embargo, parece que muchas veces todos esos atributos no son suficientes, ya que en muchas ocasiones ponen a la venta nuevas ediciones limitadas o especiales con aspectos todavía más selectos y al alcance de aún menos clientes en el mercado mundial.
En esta ocasión ha sido la firma británica Bentley la que acaba de lanzar una edición especial de su modelo Mulsanne que está limitada a 22 unidades y que únicamente se comercializará en el mercado europeo. Esta variante del Bentley Mulsanne se ha inspirado en Sir Henry ‘Tiger Tim’ Birkin que fue protagonista de una gran cantidad de viajes y de carreras por todo el continente europeo durante las décadas de 1920 y de 1930. El vehículo incluye diferentes elementos que aumentan la exclusividad, entre los que se incluyen tres especificaciones de color, el Ghost White, el Damson y el contraste Fountain Blue y el Dark Shapphire.
Entre los elementos seleccionados que se encuentran en esta edición limitada de Bentley se encuentran los estribos numerados, así como las llantas de aleación de 21 pulgadas de diseño exclusivo que se han inspirado en el prototipo original del Mulsanne. Además, el logotipo de la B alada de la marca británica se encuentra cosido en tres dimensiones en los reposacabezas de los asientos y en la madera del salpicadero y de las mesas de picnic traseras.
Otro de los elementos destacados de la serie Birkin del Mulsanne son las maletas a medida que recibirán los clientes de este modelo, que están numeradas de forma individual y que se elaboran a juego con el interior de cada coche. Asimismo, también dispone de una especificación de Entretenimiento, con el que se incorpora pantallas LCD de ocho pulgadas en la parte trasera de los reposacabezas de los asientos delanteros, así como un reproductor de DVD, un punto de conexión WiFi, un dispositivo de audio decalidad Naim para Bentley y también iPads integrados en las mesas de picnic.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.