Inicio > Bentley > Mulsanne > Nuevos modelos > El Bentley Mulsanne se actualiza (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Bentley Mulsanne se actualiza (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

 El sedán más grande de Bentley 

Bentley Mulsanne 2016

En agosto de 2009, en el Pebble Beach Concours D’Elegance de Monterey, California, Bentley presentaba el sustituto del Arnage. Recuperaba la denominación de Mulsanne, nombre que la tuvo otro modelo de Bentley entre 1980 y 1992 y que hace referencia a una de las curvas del circuito de La Sarthe, donde se corren las 24 Horas de Le Mans, aunque hay que decir que también es una ciudad francesa.

 

Ahora, tras siete años y alguna actualizacion de por medio, se presenta un nuevo Bentley Mulsanneque puela algunos detalles, amplía la gama hasta tres versiones y renueva ligeramente su estética, tan ligeramente que apenas se nota nada, pero que si miras detenidamente te das cuenta de que hay algo diferente. Se dejará ver en el Salón de Ginebra en todas sus versiones, así lo han afirmado desde Bentley y ahora vamos a pasar que trae de nuevo este modelo porque si no lo contamos, seguramente no te des cuenta de ello.

 

Bentley Mulsanne 2016

Bentley Mulsanne

 

Si hablamos de diseño hay que centrarse en el frontal y en la zaga, donde se han producido los ligeros cambios. Los faros delanteros entrenan LED y ahora son adaptativos, la calandra es más ancha, el capó tiene nuevas formas y el paragolpes se revisa al completo. Atrás, también es nuevo el paragolpes y los pilotos tienen nuevas formas, aunque yo soy incapaz de diferenciar dichas formas respecto al anterior Mulsanne. Curioso las branquias que hay en los laterales, justo tras las ruedas delanteras que tienen forma de B. En cuanto al habitáculo, lo único novedoso son los nuevos asientos y las posibilidades de personalización, con hasta 24 colores para la piel por poner un ejemplo, aunque si te lo puedes permitir, las opciones son casi infinitas. También podrá equipar un sistema de navegación y multimedia con 10 altavoces, 2.200 W y un equipo de entretenimiento trasero basado en tabletas Android con 32GB de memoria.

 

Pasando a lo que no se puede apreciar a simple vista, debemos de comentar los cambios en el chasis, que recibe nuevos soportes activos para el motor y unos cojinetes de la suspensión revisados para mayor resistencia y mejor comportamiento. Se mejora el aislamiento acústico rebajando 4 dB gracias a unos nuevos neumáticos con tecnología de absorción de ruido.

 

Bentley Mulsanne Speed

Bentley Mulsanne Speed

 

Esto son los cambios que comparten las tres versiones con las que contará el nuevo Bentley Mulsanne, tres versiones que se diferenciaran muy claramente unas de otras. Para empezar está el Mulsanne ‘a secas’, que será el mismo modelo ‘de siempre’ con el motor V8 de 6,75 litros turbo  con 512 CV y 1.020 Nm de par, unido al cambio ZF de ocho relaciones. El siguiente en la lista es el Mulsanne Speed, es más deportivo y dinámico de todos. Este cuenta con una puesta a punto específica del cambio automático con la adopción de un modo ‘S’, que según la compañía mantiene el motor por encima de las 2.000 rpm para que los turbos siempre estén ‘cargados’. La suspensión también se actualiza con un nuevo modo de funcionamiento denominado Sport, que añade un tarado más firme y ajusta la dinámica de la dirección para potenciar las sensaciones de conducción y aumentar la precisión y equipa de serie el paquete ‘Mulliner Driving Specifitacion’ que trae hasta inserciones de fibra de carbono. El motor del Speed es único para el modelo, pues aunque se trata del mismo V8 de 6,75 litros, su potencia asciende hasta los 537 CV y permite alcanzar una velocidad de 305 km/h, habiendo acelerado antes de 0 a 100 en 4,9 segundos.  

 

La última versión yla más novedosa es el Mulsanne Extended Wheelbase, que gana nada menos que 25 centímetros de batalla lo que repercute en las plazas traseras, las más grandes del segmento según Bentley. Los asientos, el reposabrazos y los paneles de las puertas son nuevos y potencian al máximo el confort. Dichos asientos además cuentan con reposapies extensible electrónico imitando a los aviones y tienen un reposabrazos central que separa ambas plazas con un elemento fabricado con cristal, piel y madera y que incorpora algunas cosas como puerto USB, un portabolígrafos, portavasos, guantera… por supuesto cuenta con las típicas cortinillas así como el panel de separación entre las plazas delanteras y traseras. La carrocería del Mulsanne Extended Wheelbase será la más burguesa de todas, con pinturas y detalles específicos.

 

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase

 

La propia Bentley describe el Mulsanne Extended Wheelbase como la limusina de proporciones más generosas del mundo y el medio de transporte más cómodo sobre cuatro ruedas.

 

Bentley también comenta que se tardan 400 horas en montar cada unidad del Mulsanne, independientemente de su versión, de las cuales, 137 se emplean en el interior. Solo para los pespuntes en contraste se tardan 37 horas. Es lo que hay que pagar por un coche realizado a mano…

12230
Publicado el: 24/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!