La señalización viaria tiene como finalidad advertirnos sobre un peligro concreto o bien informarnos sobre alguna limitación o prohibición existente en la vía por la que circulamos. Por tanto, una señal triangular con borde rojo, fondo amarillo y un trabajador con pala dentro de dicho fondo, nos alertará ante la cercanía de un tramo en obras.
Obra como la que vemos en imagen, de
pavimentado de una calle con firme de cemento, y de la cual
la señal que vemos al inicio de la misma
no fue suficiente para alertar al conductor del
BMW Serie 1 del
gran peligro ante el que estaba a punto de enfrentarse.
Era un día como otro cualquiera, cuando el conductor del compacto alemán se disponía a trasladar a sus hijos al colegio en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín. Sin embargo, la novedad venía de la mano del ya citado tramo en obras.
Un tramo en obras que se convirtió en trampa infranqueable para el BMW.
El conductor no se percató de que una sección de la calle acababa de recibir
una considerable capa de cemento, y
cuando quiso darse cuenta ya no hubo marcha atrás, quedando el vehículo totalmente encallado, como podemos ver en las imágenes.
Por suerte la historia tiene final feliz, y el turismo no ha quedado para la posteridad anclado en esa calle. Unos trabajadores que se encontraban en la zona acudieron raudos al rescate del Serie 1 y, sirviéndose de su furgoneta, pudieron poner a salvo al BMW justo antes de que el cemento se secara sobre el vehículo.