Transmisiones eficientes
El paso de la potencia al suelo en vehículos que disponen de tracción trasera (perdón, propulsión, que dicen los puristas) requiere una buena tecnología, y esta se consigue gracias a, por ejemplo, el habitual reparto de pesos 50/50 que también está presente en el Serie 1. Las versiones que pueden incorporar el cambio Steptronic disponen además de una función en la que, dependiendo del tipo de conducción elegido, los cambios de marcha se realizarán a mayor o menor régimen e incluso considerando si nos acercamos a una curva, consiguiendo con ello una respuesta adaptada a los requerimientos del conductor.
La tracción integral xDrive también amplía las posibilidades del Serie 1. Dotada de un reparto inicial 40/60, un diferencial central de embragues controlados electrónicamente permiten variar el reparto de par completamente entre ambos ejes, pudiendo llegar a 0/100 o 100/0 si las condiciones así lo requieren. Con esta posibilidad e incluyendo el cambio Steptronic de ocho velocidades el M135i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.
Solo las motorizaciones más potentes en diésel y gasolina están disponibles con el cambio automático, estando presente en el resto una transmisión manual de seis relaciones que también pueden ofrecer el M135i y el 120d. Por cierto, que siempre que se recurre al cambio automático se incorpora la tracción xDrive, siendo por tanto la única combinación disponible en los motores más potentes aparte del cambio manual con propulsión. Si deseamos tracción integral y cambio manual sólo podemos optar, al menos de momento, por el 118d xDrive.