Inicio > BMW > 2 Series > Nuevos modelos > BMW M2 Competition: pura tentación
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M2 Competition: pura tentación

Por Carlos Antón Adán
 
El Salón de Pekín 2018, la principal cita con las novedades del sector en el gigante asiático ya está aquí. Para este evento, desde BMW tenían reservada una primicia muy pero que muy especial, y no, no se trata de un nuevo modelo SUV. Esta importante novedad tiene nombre y apellidos que brillan con luz propia más allá de las tendencias del mercado, os hablamos del nuevo BMW M2 Competition.
 
La firma bávara da un paso de gigante, radicalizando aún más su BMW M2 Coupé, y el resultado no podría ser mejor, hasta el punto de que su llegada supondrá la despedida para el mencionado M2 coupé “convencional”.
 
 
Exteriormente los cambios respecto al mencionado modelo son mínimos. Este nuevo M2 Competition estrena retrovisores, riñones frontales, llantas, y por supuesto, exclusivos colores para su paleta cromática. Además, su refrigeración se perfecciona con pequeños cambios en las tomas de aire frontales.
 
En el interior las mejoras caminan en la misma dirección. Podemos hablar de una instrumentación rediseñada, de nuevas inserciones decorativas, de nuevos tapizados para los asientos, e incluso de unos nuevos bacquets M que estarán disponibles de manera opcional.  
 
 
Lo verdaderamente interesante en este M2 Competition se esconce bajo su musculosa piel. Bajo el capó encontraremos un nuevo bloque gasolina biturbo de 6 cilindros en línea capaz de alcanzar los 410 CV de potencia y los 550 NM de par, dejando a un lado a los nada despreciables 370 CV del M2 actual.
 
Dos siguen siendo las posibilidades disponibles en cuanto a cajas de cambio se refieren. Los más puristas siempre podrán montar la caja manual de 6 relaciones; mientras que aquellos que busquen los números más bestias –prestacionalmente hablando- se decantarán por la transmisión M-DCT de doble embrague.
 
 
Como no todo es potencia a la hora de mejorar el rendimiento, desde la casa alemana han dotado al M2 Competition de un diferencial activo M, combinado con modificaciones en la electrónica de los sistemas activos de seguridad, además de instalar un equipo de frenos de mayores dimensiones.
 

Todo ello con un solo objetivo: lograr las más puras sensaciones al volante que solo un coche de estas características puede llegar a ofrecer. 

24152
Publicado el: 22/04/2018
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!