Inicio > BMW > 5 Series > Noticias > BMW lanza los nuevos 518D y 520D
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW lanza los nuevos 518D y 520D

Por Diego Ávila

Disponibles en versiones berlina y familiar

La marca automovilística alemana nos presenta las nuevas motorizaciones disponibles en la Serie 5 berlina y familiar. Unas nuevas variantes diésel denominadas 518D y 520D que, aunque por los números de las denominaciones puedan hacer pensar que se tratan de cilindradas distintas, utilizan el mismo cubicaje de dos litros. Con la tecnología de BMW Twin Power Turbo ahora consiguen unos siete caballos más de potencia máxima al mismo tiempo que reducen su consumo medio homologado en casi medio litro, situándose ahora en unos 4,5 litros en ambas mecánicas con carrocería de cuatro puertas según informa BMW. Las emisiones contaminantes de CO2 también son 10 gramos por kilómetro inferiores, siendo ahora de 120 g/km aproximadamente en ambas variantes.
El modelo 518D (tanto en carrocería berlina como familiar) obtiene ahora una potencia máxima que se sitúa en 150 cv a 4.000 rpm mientras que el par motor máximo alcanza los 360 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm; cifras que permiten “mover” con cierta soltura al Serie 5 y obtener unas recuperaciones aceptables. El 518D puede realizar el 0 a 100 en 9,5 segundos.
 
En el 520D la potencia máxima llega hasta los 190 cv y el par motor a los 400 Nm, es decir, 20 Nm más que la variante a la que sustituye. Ambas cifras se obtienen en el mismo régimen que en la variante 518D, pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 8 segundos.
La motorización más potente que hoy os presentamos ofrece la posibilidad de combinarse con el sistema xDrive de tracción a las cuatro ruedas, incluyendo de serie la caja de cambios automática por convertidor de par Steptronic de ocho velocidades. Una información de lo más interesante que nos comenta BMW de la mejora de este nuevo cambio automático es el sistema previsor de cambio de marcha. A través del navegador y aunque éste no esté conectado, el cambio ajusta la relación dependiendo de lo que nos vayamos a encontrar más adelante. Por poner un ejemplo: nos aproximamos a un cruce o una rotonda, el cambio reduce una o varias velocidades para aumentar así la retención con lo que deberemos realizar una menor presión en el pedal de freno y ganaremos confort y seguridad de marcha. 
 
El cambio Steptronic se puede equipar como opción al cambio manual de seis velocidades en los modelos de propulsión trasera.
BMW es una marca que desde hace ya bastante tiempo ofrece unos consumos muy ajustados. Los modelos TwinPower Turbo utilizan tecnologías muy avanzadas en cuanto a ligereza de materiales para lograr una mayor eficiencia y comodidad de conducción recurriendo a elementos como cárter de aluminio, ejes contrarrotantes, turbo de geometría variable, inyección directa por raíl común capaz de pulverizar el combustible a 2.000 bares, sistema Start/Stop optimizado y un largo etcétera.
18173
Publicado el: 24/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese