Inicio > BMW > 5 Series > Noticias > BMW M550i xDrive, M Performance nos brinda esta espectacular antesala del M5
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M550i xDrive, M Performance nos brinda esta espectacular antesala del M5

Por Carlos Antón Adán
 
Mientras que Mercedes-Benz apuesta por un Coupé –el nuevo Clase E Coupé- como principal baza de cara al Salón de Detroit, su competidor más directo, BMW, se ha decantado por una novedad en forma de berlina de altas prestaciones para la primera cita del calendario anual de salones; se trata del imponente BMW M550i xDrive.
 
La gama de modelos M Performance, antesala a los M de pura raza, crece con la llegada del M550i xDrive, una berlina de altos vuelos que recurre al mismo propulsor que el BMW 550i, un V8 de 4,4 litros, que tras una serie de ajustes alcanza los 462 CV de potencia, mientras que su par máximo se cifra en 650 NM.
 
 
Toda esta potencia bruta, unida a la tracción total xDrive, hacen que el M550i xDrive sea más rápido que el BMW M5 de la última generación, al menos en aceleración, siendo capaz de detener el crono en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos. Este logro también es mérito de su ajustado chasis, que rebaja ligeramente su altura respecto el suelo.
 
El BMW M550i xDrive cuenta con una estética diferenciada, a medio camino entre un Serie 5 convencional y el futuro M5, del que aún no se conoce oficialmente su rostro. Para ello recurre al ya tradicional pack M, complementado con otros detalles menos evidentes, como los riñones frontales, las molduras de las tomas de aire laterales y las salidas de escape en cromo negro. Además, incorpora llantas de aleación de 19” pulgadas en color gris metalizado mate.
 
 
En el interior, encontraremos unos elegantes y efectivos asientos deportivos en cuero, pedales de aluminio de idéntica inspiración, y un volante que incluye la inscripción M. No faltan en su dotación los últimos sistemas tecnológicos, ya sean ayudas a la conducción o sistemas infotainment, pudiendo disponer de los ingeniosos avances ya vistos en el Serie 5 convencional, incluyendo el sofisticado sistema de aparcamiento remoto.
 
 

El nuevo BMW M550i xDrive llegará al mercado el próximo mes de marzo, aunque por el momento su tarifa es toda una incógnita. 

8009
Publicado el: 21/12/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!