Inicio > BMW > 5 Series > Noticias > BMW nos muestra su nuevo Serie 5, aunque todavía camuflado
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW nos muestra su nuevo Serie 5, aunque todavía camuflado

Por Carlos Antón Adán

 

Tras 6 años entre nosotros, el actual BMW Serie 5 está a punto de empezar a despedirse. Este tiempo ha servido a la actual generación, denominada F10, para convertirse en la generación más vendida de la berlina bávara, algo por lo que pasará a la historia, pero que no es suficiente como para prolongar su ya casi consumido ciclo de vida comercial.


La llegada del nuevo Mercedes Clase E hace que los años pesen más en el actual Serie 5, forzando a una renovación que podría llegar dentro de muy poco, a finales del presente 2016, o más bien como muchos se aventuran a presagiar, a principios de 2017, coincidiendo con la celebración del Salón de Detroit. Esa podría ser la fecha elegida para el debut de este nuevo Serie 5 del que BMW nos ofrece estas imágenes aún bajo el típico camuflaje que oculta su línea.


En tales imágenes podemos ver como la nueva generación se somete a un avanzado sistema, nunca antes usado en la automoción, que permite obtener un modelo en 3D del vehículo usando unos brazos robóticos que captan todas y cada una de las curvas y líneas de la nueva generación del Serie 5. Un revolucionario sistema que mejora la calidad del producto antes de la fase de producción al obtener unas mediciones prácticamente perfectas de todos y cada uno de los elementos que integran el vehículo.


Este sistema, además de aportar precisión, también acorta notablemente el tiempo en que se completa este proceso de medición, por lo que cada vez será más rápido llevar un nuevo modelo a término, desde que éste es desarrollado hasta que se convierte en un modelo de producción en serie que abandona ya la cadena de montaje.


Más allá de las innovaciones en materia de desarrollo y producción, se especula con que contará con unas innovaciones más sencillas de percibir por el cliente final. No faltarán en sus gama sistemas como los faros láser, el control gestual del sistema infotainment o incluso no sería extraño que contará con cierta dotación encaminada a la conducción semiautónoma como sucede con el Mercedes Clase E o con el Volvo S90, dos de sus competidores directos
 

5784
Publicado el: 28/07/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!