Inicio > BMW > I8 > Noticias > BMW i Future Vision Interaction, el i8 cabrio supertecnológico
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW i Future Vision Interaction, el i8 cabrio supertecnológico

Por Carlos Antón Adán
 
 
Os lo adelantábamos en los últimos días de diciembre, BMW iba a desvelar en el CES la evolución de su sistema de control gestual. Lo que no nos imaginábamos es que lo iba a hacer sobre este moderno concept car, de rasgos similares a su deportivo ecológico i8, estando a su vez basado en el más que atractivo BMW i8 Concept Spyder.
 
Este BMW i Future Vision Interaction se muestra como un escaparate rodante y a cielo abierto de las más modernas tecnologías desarrolladas por la firma de la hélice. Accediendo fácilmente a su interior, al prescindir de puertas, nos sumergiremos en un mundo tecnológico que parece sacado de alguna película futurística, pero que dentro de muy poco podríamos ver en modelos de calle.
 
 
El BMW i Future Vision Interaction da la oportunidad de combinar la conducción autónoma con la convencional, en la que a buen seguro demuestra su faceta más divertida como es capaz de hacerlo actualmente el i8. Como sucede en otros conceptos que ofrecen conducción automatizada, el interior del i Future Vision Interaction se modifica en caso de ir usando tal modo, ofreciendo un mayor espacio a los ocupantes del vehículo que mientras podrán disfrutar de las posibilidades de entretenimiento que nos ofrece esa gran pantalla panorámica de 21” pulgadas que ocupa el salpicadero.
 
 
Durante el periodo en que el conductor adopta el control efectivo del vehículo, recibirá toda la información necesaria mediante el Head-Up Display de alta resolución, dejando en la pantalla panorámica el menor numero de datos posibles, evitando así distracciones al volante. Para evitar distracciones también tendremos a nuestra disposición su evolucionado sistema de control gestual AirTouch, primicia en este CES.
 

Para disfrutar a los mandos de este BMW i Future Vision Interaction, como lo haríamos en un automóvil de la vieja escuela, desde la firma bávara han trabajado especialmente la ligereza en su construcción, usando materiales como la fibra de carbono, el plástico reforzado o el aluminio. Esta ligereza unida a la tecnología de propulsión eDrive, permitirían alcanzar el nivel de conducción que se espera de un modelo BMW de estas características. 

12084
Publicado el: 07/01/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!