Inicio > BMW > M5 > Noticias > BMW M5 Competition Edition: lo máximo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M5 Competition Edition: lo máximo

Por Carlos Antón Adán
 
 
La firma bávara lanza una edición que eleva hasta la estratosfera la exclusividad de cada una de sus 200 unidades disponibles para todo el mundo. Hablamos del BMW M5 Competition Edition, un auténtico misil de elegantes y dinámicas líneas capaz de entregar una potencia máxima de 600 CV, 40 más que el M5 convencional.
 
El motor gasolina V8 Twinpower Turbo de 4,4 litros recibe una serie de ajustes, que afectan incluso a la gestión del motor, y logran que este BMW M5 Competition Edition ofrezca esa redonda cifra de 600 CV de potencia y un nada despreciable par motor de 700 NM. Esta maravilla mecánica, unida a la caja de cambios M de doble embrague con sistema Drivelogic, catapulta con fuerza a la berlina alemana, permitiendo que firme una  aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, 3,9 segundos para ser exactos.
 
 
Para sacar el máximo partido a este imperio de la potencia, el M5 Competition recibe también unos cuantos ajustes a nivel de chasis. Para empezar su distancia respecto al suelo se reduce ligeramente, contando con un tarado más firme en su suspensión. A ello hay que sumar el nuevo tacto dado a la dirección, que resulta más directa, más precisa, y unas cuantas vueltas de tuerca dadas a los sistemas electrónicos, a fin de que permitan  una respuesta más deportiva.
 
No todo son las prestaciones en este BMW M5 Competition Edition. Esta exclusiva edición recibe significativas mejoras estéticas que resaltan el carácter exclusivo del modelo. Notamos esas diferencias en la zaga, con un nuevo alerón y un difusor más radical, al estilo de los vehículos de la alta competición. Otros pequeños detalles son los embellecedores de los retrovisores, los anagramas específicos o las espectaculares llantas M de doble radio y 20” pulgadas.
 
 
Esta mayor exclusividad se refleja en el interior con nuevas molduras, la inscripción específica de la edición, lujosas tapicerías, o un equipamiento que no deja nada a la imaginación, incluyendo las últimas ayudas a la conducción, un completo sistema infotainment, e incluso un  sistema de sonido de 1.200 vatios que lleva la firma de Bang & Olufsen.

 

Como todo lo bueno en esta vida, el BMW M5 Competition Edition tiene un precio, que  parte de 179.900 Euros. 

Etiquetas: BMW, bmw m5, bmw serie 5
6454
Publicado el: 24/07/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!