estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M5 2013

Por Carlos Drake

Pequeños y grandes retoques

Las marcas alemanas del segmento premium son especialistas en muchas cosas, en lograr una gran calidad en sus modelos, en el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras y también en saber dotar de algo de picante a su gama de modelos, que en un principio, podría ser considerada como poco original. Estas compañías (Audi, Mercedes-Benz y BMW) suelen salirse de la norma con la incorporación de una versión muy deportiva de alguno de sus vehículos más característicos, con el fin de alcanzar un tipo de cliente con un nivel económico alto, pero que no por ello tenga que conformarse con un automóvil aburrido.

BMW M5 2013


Como parte de esta estrategia, la muniquesa BMW acaba de anunciar una versión renovada de su modelo M5, que se basa en el Serie 5, y que se comercializará en el mercado español durante el próximo mes de julio con algunos retoques en lo que se refiere a diseño exterior y también interior. Este coche también dispondrá, de manera opcional, de un nuevo paquete Competition, que permite mejorar aún más las prestaciones del vehículo o con una mayor oferta de personalización y tecnológica.

El nuevo automóvil de la corporación bávara monta una motorización de gasolina de 560 caballos de potencia máxima (los mismos cv que la edición anterior del M5). Esta mecánica V8 de 4.4 litros tiene la tecnología M TwinPower turbo y se asocia a una transmisión de cambio automático de doble embrague y siete marchas. En el caso de que el cliente opte por el kit Competition, la potencia de este propulsor pasa a situarse en 575 caballos y se ofrecerá también un sistema de frenos de carbono y cerámica M.

BMW M5 2013


Entre los elementos que diferencian al M5 de su hermano, el Serie 5, se encuentran el diferencial activo M en el eje posterior, así como la tecnología de chasis de reglaje específico en función de la potencia del motor. Otra novedad es el nuevo diseño de su parrilla ovoide doble al estilo M, al tiempo que cuenta con el emblema del modelo. De manera opcional se pueden adquirir luces led de orientación automática, mientras que la sensación de deportividad se transmite a través de un volante M forrado de piel de diseño específico.

El nuevo modelo deportivo de BMW dispone, a su vez, de una pantalla Control Display del sistema de mando iDrive de serie, que ahora está enmarcada lateralmente por dos listones cromados y también se puede solicitar el Touch Controller, de superficie táctil, que hace posible escribir los destinos que utiliza el dispositivo de navegación, entre otras funciones. Desde el próximo mes de julio, el coche se podrá comprar con nuevos colores (Pure Metal Silver, marrón pirita metalizado, Frozen Blue metalizado o con tonos mate de BMW Individual). También habrá nuevos colores de tapicería de piel.

BMW M5 2013


Como aspectos tecnológicos más destacados, este automóvil monta el nuevo sistema Driving Assistant, con asistente de cambio de carril que se combina con la advertencia de aparcamiento peligroso al coche que circula delante y que incluye la función de inicio de la operación de frenado. BMW ha instalado una cámara en el parabrisas que detecta coches y peatones y que avisa al conductor con señales visuales y acústicas.
 

Etiquetas: bmw, serie 5, turbo
18370
Publicado el: 21/05/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!