Inicio > BMW > M5 > Nuevos modelos > BMW M5 2018: 600 CV de potencia, y ahora sí, tracción M xDrive
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M5 2018: 600 CV de potencia, y ahora sí, tracción M xDrive

Por Carlos Antón Adán
 
La locura M, en el mejor sentido de la palabra, alcanza por fin a la nueva generación de la berlina ejecutiva de la hélice. Sí, el nuevo BMW M5 2018 ya está aquí, y lo hace con importantes novedades que se extienden más allá de la lógica cara nueva, y de la llegada de los nuevos sistemas tecnológicos ya vistos en el nuevo Serie 5.
 
Este BMW M5 2018 pasará a la historia por ser el primer M5 que cuenta como única opción con un sistema de tracción total, muy en línea con lo ofrecido por sus archirrivales Audi y Mercedes-Benz. Sin embargo, este nuevo sistema M xDrive de tracción total no deja a un lado el tradicional dinamismo del BMW M5. Hablamos de un sistema de tracción configurable, de manera que el vehículo puede circular en tracción 4WD, en un modo 4WD más deportivo, o incluso únicamente en tracción trasera. Estos modos se podrán combinar con otros tantos grados de actuación del DSC, dejando vía casi completamente libre a la conducción más pura del nuevo M5 2018.
 
 
Este avanzado sistema de tracción permitirá a los afortunados conductores del nuevo BMW M5 no desperdiciar ni un átomo de la adrenalina en la conducción de la radical berlina. Una adrenalina que llega por cortesía de un bloque V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros cuya potencia máxima alcanza los 600 CV con un sorprendente par de 750 NM. La eficaz actuación del cambio automático Steptronic de 8 velocidades, ajustado también por M, es la guinda perfecta para este dulce pastel alemán.
 
Todo este arsenal de potencia y tecnología, unido a una reducción de su peso mediante el empelo de materiales más ligeros, hacen posible las más que interesantes prestaciones del nuevo BMW M5 2018. Si hablamos de aceleración, el nuevo M5 detiene el crono en un 0 a 100 en apenas 3,4 segundos, mientras que si hablamos de velocidad punta, BMW pone a disposición de los más exigentes un pack con el que deslimitar los conocidos 250 km/h, pudiendo pasar a alcanzar los 305 km/h.
 
 
Para poder disfrutar de esta deportividad sin concesiones habrá que esperar hasta la primavera de 2018, cuando llegará al mercado, ofreciendo también una edición especial de lanzamiento.

  

Etiquetas: 2018, BMW, bmw m5
39751
Publicado el: 22/08/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!