Inicio > BMW > M5 > Nuevos modelos > BMW M5 30 aniversario
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M5 30 aniversario

Por Diego Ávila

“30 Jahre M5”, desde “solo” 159.000 euros

A todos nos gustaría tener en nuestro garaje alguna de las versiones más deportivas de las marcas Premium, pero cuando lees (o en mi caso escribo) sobre alguna edición especial como la que os vamos a presentar ahora, se nos ponen los dientes tan largos que casi vamos raspando el suelo, y no es para menos.
 
 
 
Este año el M5 de BMW cumple su trigésimo aniversario y por ello ha sido concebida esta edición limitada de la que sólo se fabricarán trescientas unidades. Se llama “30 Jahre M5” y está disponible a partir de 159.000 euros.
 
Mecánicamente es el BMW comercializado más potente de toda la historia de la marca. Utiliza el propulsor V8 de 4.4 litros que alcanza los 600 CV y 700 Nm de par motor. Dicho motor reparte toda la potencia a las ruedas traseras a través del Diferencial Activo M.
Además el “30 Jahre M5” incorpora un paquete de competición que en el M5 convencional se puede equipar como opción. Consiste en unas llantas de 20 pulgadas, con medidas 265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás, y un chasis de preparación deportiva que reduce la altura al suelo en diez milímetros.
 
 
 
Como se puede apreciar en las imágenes, a nivel estético parece más una preparación externa realizada por una empresa dedicada a modificar automóviles que a un diseño de serie.
 
En la carrocería nos encontramos con una pintura Frozen Dark Silver metallic con terminación mate. Las salidas de escape tienen un acabado en cromo negro, mientras que en las rejillas aireadoras de las aletas encontramos anagramas de la edición especial.
En el interior también se puede leer inscripciones “30 Jahre M5” en sitios como los estribos, asientos o en el salpicadero. La tapicería combina cuero negro con piel de alcántara y las molduras interiores son de aluminio cromado en tono negro.
 
 
 
Entre las opciones disponibles se incluye un equipo de sonido Bang & Olufsen de 16 altavoces y 1.200 W además de múltiples sistemas de ayuda a la conducción.
 
Solo posee un defecto, el mismo que tienen todos los vehículos de lujo: su precio
 
15211
Publicado el: 14/05/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!