Inicio > BMW > Noticias > Arranca la producción del BMW M2 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Arranca la producción del BMW M2 2016

Por Carlos Antón Adán
 
BMW M2 2016
 
Apenas una semana después de que os relatáramos con todo lujo de detalles todo lo concerniente al recién llegado a la familia M de BMW, el fabricante bávara nos informa de que se acaba de dar inicio a la producción de este deportivo compacto de altas prestaciones. El lugar elegido para su fabricación no es otro que la planta que la marca de la hélice posee en la localidad germana de Leipzig.
 
El BMW M2 2016 se añade a la lista de modelos producidos en Leipzig, en la que se encuentran los Serie 2 Coupé, Cabrio y Active Tourer, el Serie 1 de 5 puertas, y toda la actual gama de i, formada por el BMW i3 e i8. De esta manera la planta de Lepizig logra un aumento en su producción, cifrada hasta la fecha en 870 vehículos al día, entre los que destacan 100 i3 y 20 i8. Desconocemos hasta que punto se verá aumentada la carga de trabajo, aunque es de suponer que dada la exclusividad del modelo, no sea algo masivo.
 
BMW M2 2016
 
Desde luego experiencia no le faltará al equipo humano de BMW Group en Leipzig, a la hora de producir este nuevo M de pura raza. Además de estar produciendo actualmente uno de los deportivos más tecnológicos y eficientes del momento, como es el BMW i8, en el pasado también dieron la vida a otros vástagos de la familia M, como el Serie 1 M Coupé, producido entre 2011 y 2012.
 
Precisamente el nuevo BMW M2 2016 Coupé llega para sustituir al Serie 1 M Coupé. Pese a que el listón dejado por este último se encuentra muy alto, el nuevo M2 no tiene miedo a las comparaciones con él, e incluso con modelos más míticos. No en vano, algunos se han atrevido a decir que el M2 sería el digno sucesor del M3 E30.
 
 

Nosotros no nos atrevemos a ir tan lejos, y menos aún sin haber podido probarlo, pero lo que si que podemos decir es que no le faltan argumentos. Empezando por su musculosa y deportiva carrocería, continuando por el chasis deportivo con elementos de sus hermanos mayores los M3 y M4, y finalizando por un excepcional motor gasolina 3.0 6L con tecnología TwinPower con 370 CV de potencia y hasta 500 NM de par gracias a la función OverBoost. 

16835
Publicado el: 21/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese