Inicio > BMW > Noticias > BMW 2002 Hommage: ¡viva el turbo!
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW 2002 Hommage: ¡viva el turbo!

Por Carlos Antón Adán
 
Como cada año a finales de agosto, el pasado fin de semana tenía lugar en un exclusivo rincón de la costa californiana un evento en el que se daba cita lo más exquisito y singular del mundo del motor. El Concurso de Elegancia de Pebble Beach se ha convertido en un imprescindible para las firmas de automóviles deportivos y de lujo, y allí BMW nos mostró un homenaje muy particular a la tecnología turbo.
 
En el año en que la marca cumple un siglo de historia, y uno de sus modelos más míticos (el 2002) medio siglo, la marca de la hélice acudía a la costa oeste norteamericana con este espectacular BMW 2002 Hommage, el turbomeister, o su particular forma de homenajear al turbo que tanto ha cambiado el mundo del automóvil en los últimos años.
 
 
Toda esta revolución arrancó  en 1973, cuando el BMW 2002 Turbo se convertía en el primer modelo europeo de producción en serie en recurrir a este elemento que mejoraba notablemente las prestaciones de este modelo deportivo y allanaba el camino en la llegada de esta tecnología a la alta competición, alcanzando su punto álgido en 1983 cuando Nelson Piquet se proclamaba campeón del mundo de fórmula 1 con un monoplaza turbado.
 
Mucho hay que agradecerle al turbo, y más aún en estas épocas de pujanza del downsizing en las que el turbo es fundamental. Por todo ello, desde BMW han mostrado en Pebble Beach un nuevo concept construido nuevamente sobre la base del actual M2 y con un diseño de carrocería prácticamente idéntico al que ya se mostraba meses atrás en el BMW 2002 Hommage Concept.
 
 

Las diferencias entre ese y éste, básicamente radican en la decoración, que adopta en esta ocasión un look más deportivo y retro. Concretamente luce un aspecto similar al que mostraban sus vehículos de competición en esa gloriosa época bajo el patrocinio de la famosa bebida espirituosos Jägermeister, por lo que ahora lucen la inscripción turbomeister, haciendo un curioso guiño a ese tiempo pasado. 

6361
Publicado el: 22/08/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!